Saltar al contenido

Android cumple 10 años, así era cuando empezó

6 noviembre, 2017

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo y el 5 de noviembre de 2017, cumplió 10 años. Así que es momento de empezar a celebrar la finalización de otra década importante, es decir, la que ha pasado desde la publicación de la primera beta de Android y, por tanto, su debut público.

Mucho ha pasado desde el 5 de noviembre de 2007; YouTube era todavía una realidad nueva y creciente, Nokia dominó la escena de los teléfonos inteligentes, el iPhone había sido presentado hace unos meses y las películas de 360p y 480p fueron apareciendo en la red. 6 días después del debut de la primera beta de Android, Sergey Brin y Steve Horowitz, publicaron un primer video demo mostrando las principales características de Android.

imagen Android

Android, así fue su primera Beta

La película ilustra las dos versiones que se están desarrollando, una dedicada a los dispositivos más tradicionales con teclado físico, al estilo BlackBerry, y otra decididamente más innovadora, diseñada para integrarse con una gran pantalla táctil. El vídeo está dirigido principalmente a los desarrolladores y ofrece una mirada a la primera integración de Google Maps, la gestión de notificaciones y aplicaciones de mensajería, así como la navegación web y un DOOM porting en OpenGL 2.0.

https://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg

Aunque han pasado 10 años, algunas características son aún reconocibles, casi inalterables, como la Barra de Estado de Android. Disfrutad con el video y estos poco más de 6 minutos de experiencia retro, esperando a celebrar otros 10 años más con Android.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.