Saltar al contenido

Cómo instalar Android One en Xiaomi Remi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X

24 octubre, 2017

Si tienes un Xiaomi Remi Note 4 o un Xiaomi Redmi Note 4X pero su capa de personalización MIUI no te acaba de convencer ya que no se parece mucho a lo que Android debería ser para ti, ahora tienes la posibilidad de instalar la versión del sistema operativo móvil de Google Android One. Esa versión más descafeinada de la plataforma que te puede ir realmente bien, aunque antes tengas que realizar unos cuantos pasos.

Antes de que instales esta versión de Android One que ha preparado la gente de XDA Developers, hay que advertir que todavía no está afinada del todo, así que te puedes encontrar por ejemplo con que el detector de huellas digitales no funcione correctamente. Pero solamente es cuestión de tiempo que los desarrolladores lancen una versión definitiva para el Xiaomi Remi Note 4 y el Xiaomi Redmi Note 4X, así que no te preocupes mucho.

imagen Android One en Xiaomi Remi Note 4

Instalar Android One en Xiaomi Remi Note 4 y Redmi Note 4X

Lo primero que debes hacer es descargar la ROM de Android One para Xiaomi Remi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X a través este enlace que te proporcionamos.

  • Debes descargarla en la memoria del smartphone, o bien en una tarjeta de memoria externa si dispones de ella.
  • Ahora tiene que acceder al recovery TWRP y acto seguido tienes que hacer una Wipe Chache, Wipe Data y Wipe System. Para ello:
    • Descarga TWRP y los drivers ADB. Pon el TWRP.img en la misma carpeta en la que hayas extraído el ADB
    • Apaga tu dispositivo y ponlo en modo fastboot (botón power + boton de volumen -)
    • Abre una ventana de comandos y escribe: fasboot flash recovery twrp_mido.img
    • Flashea este boot patcher
    • Reinicia tu terminal
  • Solamente te restará instalar la ROM de Android One en el smartphone.

No es demasiado complicado y podrás disfrutar de una versión de la plataforma móvil de Google que posiblemente te guste más que la personalización que incluye Xiaomi en estos dos modelos de su catálogo. Siguiendo los pasos, siempre que los conozcas un poco, la instalación no te debe presentar ningún tipo de problema. Aunque hay que recordar que no es una versión definitiva de Android One y que posiblemente algo fallará, un poco de paciencia.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *