Saltar al contenido

El botón del Pánico aparece en Android 7.1.1 Nougat

10 julio, 2017

Android evoluciona poco a poco más, y los desarrolladores siempre y en todo momento procuran traer al usuario de la plataforma móvil de Google las opciones mejores a fin de que interaccionar con la plataforma sea lo más fácil y seguro posible. De ahí que ahora han incorporado en Android 7.1.1 Nougat lo que han llamado como el botón del pánico. Un sistema que nos puede venir realmente bien por servirnos de un ejemplo al instalar una aplicación maliciosa.

Muy frecuentemente cometemos la imprudencia de instalar aplicaciones fuera de Google Play con la sorpresa que después nuestro dispositivo móvil por poner un ejemplo se queda absolutamente bloqueado. Ahora dispondremos del botón del pánico que se ha introducido con la actualización de la plataforma a Android 7.1.1 Nougat. Una alternativa que nos deja no tener que formatear desde recovery como sucedía previamente al congelarse el dispositivo, debiendo perder además de esto los datos del dispositivo.

imagen navegador google pixel

Android 7.1.1 Nougat estrena botón del pánico

La verdad es que esto del botón del pánico, que desde Google se ha anunciado a bombo y platillo, no es más que la tecla recular, o bien más específicamente, un sistema para advertir una cantidad de pulsaciones específicas en la tecla de atrás. Google ha escondido en tal tecla el botón del pánico y si lo pulsamos más de 4 veces seguidas se activará este modo y lleva al usuario a la pantalla primordial del launcher.

imagen boton pánico android

Con este botón lo que se logra es aislar cualquier aplicación que esté en marcha en ese instante, lo que deja regresar a Home y desinstalarla de forma veloz. Esto nos puede salvar de tener que hacer un montón de acciones cuando se queda bloqueado el móvil. De momento se implanta en Android 7.1.1 Nougat, mas se espera que este sistema de seguridad llegue pronto a más versiones de la plataforma móvil.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.