El Huawei P40 Pro supera al DxOMark: el rey absoluto de las fotos, los videos y selfies

Huawei P40 Pro es el nuevo rey de la clasificación del DxOMark, al igual que su predecesor del año pasado: con 128 puntos, está 4 por delante de los anteriores líderes Oppo Find X2 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro. El nuevo líder del gigante chino no tiene rivales ni siquiera en la clasificación de la cámara delantera, con 103 puntos, 3 más que el anterior líder de Nova 6 5G, también de Huawei.

Según la propia DxOMark:

El Huawei P40 Pro obtiene unos fantásticos 128 puntos porque es el mejor o uno de los mejores dispositivos que hemos probado hasta ahora en prácticamente todas las categorías. Es particularmente impresionante en el zoom, con tomas a varios niveles que muestran mejor detalle y menos ruido que la competencia. La cámara principal incluye el mejor sistema de autoenfoque que hemos visto y ofrece el mejor equilibrio entre detalle y ruido hasta la fecha.

El Huawei P40 Pro también sube el listón cuando se dispara de noche o en condiciones de poca luz, y el efecto bokeh es uno de los mejores que se han visto, al igual que la calidad de la cámara de gran angular. Y como si esto fuera poco, también obtiene la mayor puntuación de la historia en relación con los vídeos, cuyos aspectos más destacados son el autoenfoque y la estabilización óptica.

Huawei P40 Pro supera al DxOMark

Más o menos la misma conclusión a la que llega el portal al evaluar la cámara frontal. En las fotos, el sensor principal de 32 MP logra producir tomas de gran calidad en todas las condiciones de iluminación, y gracias al sensor de profundidad auxiliar produce excelentes (de hecho, los mejores jamás vistos) efectos bokeh. El único punto débil es la grabación de videos con poca luz.

Huawei P40 Pro supera al DxOMark
En general, sin embargo, el mensaje de DxOMark es claro: «si quieres la mejor cámara en un smartphone, de momento no hay alternativa«.

fuente