Saltar al contenido

El plegable de Huawei es oficial: se presentará el 24 de febrero en Barcelona

3 febrero, 2019

Huawei acaba de anunciar que celebrará un evento en Barcelona el próximo 24 de febrero con motivo del Mobile World Congress. A pesar de la nueva gama de smartphones P30, parece que habrá que esperar al menos hasta el próximo mes de marzo, tal y como se ha anunciado en los últimos días, durante el evento de Barcelona hablaremos de los dispositivos «plegables».

La imagen que ves en la invitación no deja lugar a dudas. Una pantalla plegada en dos con una bisagra, probablemente de goma, que mantiene unidas las dos partes del dispositivo. Lo que no parece claro en este momento es si se trata de un smartphone o de algún otro tipo de dispositivo. A juzgar por la imagen, de hecho, las dos partes de la pantalla parecerían lo suficientemente grandes como para ser las de un móvil plegable.

movil plegable de Huawei

Los móviles plegables inundarán Barcelona

Sin embargo, una cosa es cierta. Huawei está listo para entrar en este nuevo segmento de mercado que seguramente verá a muchas compañías comprometidas a traer la mejor solución. Hasta ahora hemos visto cierta expectación por parte de Samsung y Xiaomi, también esperados en Barcelona, y FlexPai de Royole, ya «listo» para la venta.

Sólo tenemos que esperar unos días más para que llegue el MWC de Barcelona 2019, lo que promete ser muy interesante. Obviamente, todo para seguir en TeknePolis.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<