Saltar al contenido

Facebook M cierra definitivamente después de tres años de vida

9 enero, 2018

Facebook M estará cerrado, al menos en parte, a partir  del 19 de enero. El único asistente virtual de Facebook Messenger, que combinó el aprendizaje automático y mejoró los resultados del personal humano que trabajó en el proyecto, fue inaugurado hace menos de tres años, con una disponibilidad muy limitada de solamente unos 2.000 usuarios en California. Su cierre se producirá sin haberse expandido mucho más.

A los empleados de Facebook M, contratados a través de empresas externas, se les ofrecerán puestos de trabajo en Facebook, según declaraciones de la empresa. La parte totalmente automatizada de Facebook M seguirá existiendo en M Suggestions, que ofrece sugerencias sobre pagos, planificación de días, pegatinas, reservas de desplazamientos en Uber/Lyft o encuestas de chat grupales.

imagen Facebook M

Facebook M ha tenido muy poco recorrido

Facebook M se lanzó como Beta en su momento, pero ahora que está a punto de cerrarse se lo ha definido como un experimento. Está claro que, en estos dos años y medio que han durado los trabajos , el proyecto no ha evolucionado como se esperaba, y de ahí el cierre que se va a producir en unos pocos días.

Facebook, por su parte, dice que ha aprendido mucho sobre lo que los usuarios esperan de un asistente virtual, que era el propósito principal de Facebook M, según el comunicado de prensa. Así que muchos esperan que los conocimientos adquiridos, no caigan en saco roto y se apliquen a otros proyectos que la gente de la red social tenga en marcha en cuanto a asistentes personales.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.