Saltar al contenido

Gboard para Android se actualiza hasta su versión 6.3

13 junio, 2017

Gboard para Android acaba de recibir una importante actualización por parte de Google que lleva esta aplicación de teclado hasta su versión 6.3 y que viene con algunas novedades muy interesantes que harán la vida mucha más sencilla los usuarios que la utilizan. Se ha conseguido que escribir con este teclado sea mucho más rápido y eficiente con unas cuantas mejoras sorprendentes.

Lo más destacado entre las novedades que llegan con la última actualización de Gboard para Android es la búsqueda de emoticonos simplemente dibujándolos en la pantalla. Algo tan sencillo como esbozar en la pantalla el tipo de emoticono que queremos encontrar y que la aplicación nos busque el que más se parece. No vamos a tener a nuestra disposición el emoticono exacto que nos otros hayamos dibujado. También podemos buscar emojis dibujándolos en WhatsApp para Android, como se explica en el blog Mensajería Móvil.

Gboard para Android se actualiza

Las novedades en Gboard para Android

Lo que consigue esta nueva función es mostrarnos los emoticonos que más se parecen a ese que nosotros hemos dibujado en la pantalla. Una forma rápida y cómoda de encontrar esa figura que necesitamos en cierto momento. Por otra parte también se ha conseguido que esta aplicación consiga predecir frases enteras antes de que el usuario termine de escribirlas. Una función que empieza a ponerse en marcha para frases escritas en inglés, aunque se espera que pronto llegue a otros idiomas.

Otras novedades a mencionar son los resultados múltiples cuando nos dedicamos a buscar desde el propio teclado contenidos de la web. Se ha anunciado además que Gboard para Android ahora soporta más de 200 variedades de idiomas e incorpora sugerencias y tipos de gestos para algunos idiomas, y también teclados simples para otros idiomas. Las novedades llegan a la plataforma móvil de Google y por ahora no se sabe nada de iOS.

Descargar Gboard | Google Play

NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *