Saltar al contenido

Google Duo y Google Allo terminarán juntos en un futuro próximo

26 septiembre, 2016

Google Duo y Google Allo son ahora las aplicaciones de la compañía del buscador de las que más se habla y especula en las últimas semanas. Sobre todo la salida al mercado de la segunda como un servicio de mensajería instantánea que podría competir de forma directa con WhatsApp, ha generado un buen número de titulares que no se paran. Lo último es que las dos aplicaciones podrían terminar integradas en una en muy poco tiempo.

Ya Google Duo es una aplicación con la que podemos hacer vídeos llamadas pero nada de mandar mensajes de texto, mientras que con Google Allo podemos mandar nuestros mensajes, aunque no hay opción de realizar ningún género de llamadas. Esto ha hecho que los usuarios se propongan algo muy lógico, y es que ambas aplicaciones se fusionen, aunque otra opción es que se creen unos botones que enlacen ambas aplicaciones para poder realizar video llamadas a través de este nuevo servicio de mensajería instantánea. Algo en lo que en un comienzo parece que está conforme Google.

Google Duo

Google Duo y Google Allo unidas solamente por un botón

La propuesta de algún usuario de estas aplicaciones a través de Twitter a fin de que estén enlazadas a través de un botón y que se puedan realizar video llamadas sin inconvenientes, parece que gusta a Justin Uberti, ingeniero en Google. E inclusive lo ve posible en un futuro próximo, ya que da por sentado, como muchos de los usuarios, que Google Allo es únicamente la versión 1.0 de esta aplicación y que le falta todavía desarrollo para dar todo su potencial.

Por el momento Google Duo proseguirá su andanza en solitario y deberemos echar mano de las dos aplicaciones por separado para realizar funciones diferentes. Mas com podemos ver, todo esto podría mudar dentro de muy poco tiempo a solicitud de exactamente los mismos usuarios, que ya están sugiriendo muchas mejoras y cambios en las dos aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *