Saltar al contenido

Google Lens se prepara para hacer su lanzamiento mundial

13 diciembre, 2017

Google Lens va a ser toda una revolución en cuanto a las fotografías realizadas con nuestros smartphones ya que nos traerá la inteligencia artificial a este sector de la telefonía móvil. Se preparan novedades muy importantes sobre este servicio que en un futuro cercano estará al alcance de todos los usuarios y que uno de sus responsables se ha atrevido a adelantar a través de Twitter.

Según Rajan Patel, el jefe de ingenieros del proyecto Google Lens, será un ejemplo del aprendizaje automático sobre todo a la hora de tomar una fotografía y aprender del entorno que nos rodea. De esta manera este proyecto nos ayudará en cosas como realizar compras, o algunas cosas mucho más complejas como son las experiencias a través de la realidad aumentada. También hay que mencionar la mejora de un modelo de reconocimiento de textos OCR.

imagen Google Lens

Lo que vendrá con Google Lens

Otra de las mejoras que llegará con Google Lens será el número y el tipo de objetos reconocidos, algo que se podrá aplicar a la hora de hacer compras, que será una de las funciones que más lleguen al usuario medio del smartphone. El poder reconocer un objeto que queramos comprar, nos puede proporcionar cantidades ingentes de información del mismo antes de realizar la compra definitiva, como por ejemplo tiendas donde encontrarlo más barato.

Por el momento lo que no llega son las fechas de la actualización y el lanzamiento comercial de Google Lens a los mercados de habla hispana ya que parece que todo está en desarrollo en estos momentos. Todo apunta a que esta función no tardará demasiado tiempo en integrase definitivamente en Google Assistant.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *