Saltar al contenido

Google luchará contra las aplicaciones con publicidad abusiva

1 diciembre, 2017

Desde Google parece que quieren ponerse las pilas en cuanto a aplicaciones y juegos y los medios que utilizan los desarrolladores de las mismas para mostrar publicidad en sus creaciones. Una de las medidas que va a tomar es acabar con las aplicaciones que muestran publicidad en la pantalla de bloqueo. Un tipo de publicidad que puede resultar muy molesta, pero que se paga realmente bien y además funciona.

A partir de esto momentos las aplicaciones Android que no puedan demostrar un motivo de peso para incorporar la publicidad en las pantalla de bloqueo, no conseguirán entrar dentro de Google Play. De esta manera se quiere sacar de la tienda de aplicaciones y juegos aquellos artículos que hacen uso de una publicidad abusiva que muestra grandes anuncios que no dejan interactuar al usuario.

imagen aplicaciones con publicidad abusiva

Google Play y esa publicidad tan molesta

Google acaba de hacer un anuncio para todos los desarrolladores para que vayan eliminado esta publicidad de las pantallas de bloqueo para que no afecte a los usuarios. Son muchas las aplicaciones que utilizan estos métodos, y todos los usuarios de Google Play las conocemos de sobra.

Y lo cierto es que este tipo de publicidad es realmente abusiva, ya que hace que el usuario deba ver nada menos que unas 100 veces el logotipo de la empresa anunciadora, cuando lo cierto es que según algunos estudios, con ver logotipo de una marca tres veces al día, esa publicidad ya está siendo realmente eficaz. Esperemos que nos libremos de la pesadez de la publicidad abusiva de una vez.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *