Saltar al contenido

Google Maps renueva sus mapas: así es el nuevo diseño

16 noviembre, 2017

Google Maps acaba de anunciar una importante actualización gráfica de su cartografía. Se trata de una serie de cambios independientes de la plataforma que facilitan la consulta de mapas e identifican puntos de interés.

En primer lugar, se han modificado los mapas de los modos de conducción, navegación, transporte público y exploración para destacar los puntos de interés más relevantes para cada uno de ellos (algunos ejemplos triviales: estaciones de servicio al volante, paradas de autobús al utilizar el transporte público, restaurantes al explorar a pie).

imagen Google Maps renueva sus mapas

Más mejoras dentro de Google Maps

En segundo lugar, todos los puntos de interés se han dividido en varias categorías, €“ocho para ser precisos, con un color muy específico: por ejemplo, la categorí­a de Comida y Bebida es naranja, Compras es azul, Entretenimiento y Turismo de Aguas Verdes, etc. Más detalles en la serie de imágenes a continuación:

imagen nuevo diseño google maps

Es una modificación de la cartografía y por lo tanto afectará no sólo a todas las plataformas en las que Mapas está presente como aplicación, sino también a todas las aplicaciones que integran sus datos -por ejemplo, Asistente de Google, Earth, Search y Android Auto- y a los sitios web que explotan sus APIs. Tomará algunas semanas para que todos lo reciban, según las indicaciones oficiales de Google, pero es un cambio del lado del servidor; en otras palabras, no necesitas actualizar tu aplicación.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *