Saltar al contenido

Haven para Android vigilará por ti desde tu smartphone

24 diciembre, 2017

Haven para Android es una aplicación creada por Edward Snowden que puede convertir nuestro smartphone en un sistema de vigilancia utilizando para ello el mismo hardware del dispositivo móvil. Una aplicación Open Source que el experto en ciberseguridad y filtrador de información reservada ha lanzado al mercado para beneficio de todos los usuarios.

Esta aplicación para Android utiliza aspecto de nuestro smartphone como las cámaras, los sensores y el micrófono para conseguir vigilar todo lo que rodea al smartphone y también poder avisar al usuario de cualquier amenaza que se acerque y que puede poner en peligro la privacidad de la información almacenada en el smartphone. Con Haven para Android vigilamos que nadie toque nuestro dispositivo móvil, pero también podemos vigilar nuestro espacio personal.

imagen Haven para Android

Las características de Haven para Android

Lo bueno de esta aplicación es que dispone de un buen número de funciones que nosotros mismo podemos personalizar y así crear el grado de vigilancia que más nos puede interesar para determinadas circunstancias. Echando mano de la cámara por ejemplo puede comprobar si producen movimientos sospechosos en nuestro entorno o también puede detectar cambios de luminosidad para ver cambios en la luz ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Fr0wEsISRUw

 

Cualquier cambio que se produzca a nuestro alrededor y que detecte Haven para Android se le notifica al usuario en tiempo real y así poder estar alerta. Podemos añadir un número de teléfono para enviar las alertas en cuanto a cambios en el entorno que queremos proteger. Una aplicación que sin duda no es para cualquiera, ya que se ha creado sobre todo para ayudar a periodistas de investigación o gente que corra peligro por defender diferentes cuestiones. Aunque seguro que algunos saben encontrarle cantidad de utilidades.

Descargar Haven | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.