Saltar al contenido

Huawei P20: Tres smartphones con triple cámara trasera

3 enero, 2018

El Huawei P20 vuelve a ser el centro de atención con nuevos rumores procedentes de China: Huawei habría decidido cambiar su estrategia de marca a la serie 20, compuesta por tres modelos P20, P20 Plus y P20 Pro.

Según algunos dibujos esquemáticos que aparecen en la conocida red social china Weibo, las tres variantes se caracterizarían por un display con una relación de aspecto 18:9 y una cámara trasera triple que difiere en los diferentes modelos para la posición de los grupos ópticos. La posibilidad de que Huawei trabajara en una solución de este tipo para el sector multimedia ya había sido sugerida por Evan Blass a principios de diciembre.

Huawei

Huawei P20 – Características

En el Huawei P20, las cámaras traseras están dispuestas horizontalmente desde la esquina superior izquierda de la cubierta posterior, mientras que en el P20 Plus están posicionadas verticalmente desde la misma posición de partida. Solución similar para el P20 Pro que, al igual que la variante Plus, debería tener una disposición de sensor vertical, pero centrada en el cuerpo trasero.

Mientras que en los modelos P20 y P20 Plus Huawei podría incluir una pantalla “estándar” de tipo 18:9 con sensor de huellas dactilares delanteras, para el P20 Pro la empresa china pensaría en una pantalla ligeramente más grande, que forzaría al OEM a reposicionar el sensor biométrico en la cubierta posterior.

Por último, desde un punto de vista puramente técnico, Huawei P20 y P20 Plus deberían utilizar el mismo SoC Kirin 970 utilizado en Mate 10 y Mate 10 Pro con 2 configuraciones de memoria diferentes: 6/64GB y 6/128GB. El nuevo SoC Kirin 975 con cortes de memoria de 6/128GB y 6/256GB debería estar disponible en el P20 Pro.

La nueva gama de dispositivos se presentará durante la próxima edición del CMM en Barcelona, prevista entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.