Saltar al contenido

LG X Power, LG X Screen y LG X Cam ya a la venta en España

15 septiembre, 2016

Hace tiempo que fueron presentados oficialmente y por fin la nueva línea LG X Specialist ha llegado a España, y lo ha hecho en un evento en la capital española en el que el fabricante surcoreano ha congregado a una buena parte de la prensa experta en tecnología. La presentación oficial fue hace bastante tiempo,  pudimos conocer los modelos que ahora están a la venta durante el Mobile World Congress de la ciudad de Barcelona.

No se trata de una gama media revolucionaria la que propone LG con sus X pero sí se trata de una fórmula que no habíamos visto hasta el momento. Un trio formado por dispositivos móviles bastante definidos, con peculiaridades muy enfocadas a un público que puede buscar en ellos especificaciones bastante específicas. Vamos a conocerlos un poco mejor en algunos detalles.

LG X Power

LG X Screen

Nos encontramos al primer terminal de la línea Specialist que está directamente enfocado a la autonomía de la batería. Que el nombre no nos confunda, LG no hace hincapié en ningún instante en su potencia salvaje, algo que sería bastante difícil de lograr con un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos.

El LG X Power cuenta con una batería interna de 4100mAh para alimentar a un dispositivo móvil que, cuando menos sobre el papel, no debe consumir demasiado. Su procesador de 4 núcleos a 1,4GHz está acompañado del equipo de RAM de 2GB y memoria interna que comparten los 3 dispositivos de 16GB extensibles a través de microSD.

Para la cámara, LG ha escogido un panel de cinco,3 pulgadas con resolución HD que nos va a dejar más o menos doscientos setenta y siete pixeles por pulgada de densidad. A las cámaras tenemos un sensor trasero de trece megapíxeles y uno frontal de cinco megapíxeles, un conjunto bastante tradicional a esta altura en la gama media robot. El terminal, con Android 6.0 Marshmallow, llega a España por 229 euros.

LG X Cam

LG X Cam

Seguimos y dejamos atrás las baterías exorbitantes nos aproximamos a las dobles cámaras. Como vais a haber deducido, el LG X Cam se centra en el potencial de su cámara y para esto los chicos de LG han optado por una doble cámara trasera de trece y cinco megapíxeles con exactamente el mismo empleo, y algo menos de calidad, que el LG G5. Un sensor normal y otro gran angular, para apresar en todos y cada instante el género de fotografía que precisemos.

En lo que se refiere al resto de peculiaridades, volvemos a una gama media que, no obstante, opta en un caso así por un chip de 8 núcleos, el MediaTek MT6753 a 1,14GHz que está escoltado por 2GB de RAM y 16GB de memoria interna extensible a través de una microSD, como comentábamos en el X Power. La pantalla ahora es de cinco,2 pulgadas y sube hasta la resolución FullHD, con lo que pasamos a tener cuatrocientos veinticuatro pixeles por pulgada de densidad.

Como vemos, el enfoque de la cámara doble trasera es el que centra todo el potencial de un LG X Cam que llega asimismo una batería de 2520 mAh, Android 6.0 Marshmallow y que comienza en España a un coste de 299, siendo el más caro de los modelos de X Specialist que LG ha dado a conocer el día de hoy.

LG X Screen

LG X Screen

Cerramos el repaso a los nuevos Specialist con el enfocado a las pantallas. Con el LG X Screen nos encontramos con un modelo muy afín a los conocidos LG V10 y LG V20, terminales con una pantalla primordial, en un caso así de cuatro con noventa y tres pulgadas HD, y una pantalla secundaria, en la parte superior, para accesos directos y otros usos que tiene una diagonal de uno con setenta y seis pulgadas y una resolución de 520×80.

Como ocurre con el resto de terminales, las peculiaridades en las que no son especialistas son bastante comunes en la gama media actual. El procesador esta vez es el modelo Qualcomm Snapdragon 410 que conocemos instalado en otros dispositivos móviles tan conocidos como los Moto G, y que aquí está acompañado de 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una ranura para microSD que aportará hasta 256GB de almacenamiento interno.

En lo que se refiere a cámaras, tenemos 13 y 8 megapíxeles formando una pareja que, salvo por la doble cámara trasera del X Cam, se forma como la más potente de su línea Specialist. Con una batería de 2300 mAh y Android 6.0 Marshmallow en su interior, el LG X Screen llega al mercado español a un coste de 249 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *