Saltar al contenido

LG y Samsung a la cabeza en teléfonos plegables

20 agosto, 2018

Ya podemos decir con certeza que los smartphones “plegables” serán los protagonistas de los próximos meses. Después de un período bastante largo de preparación, los principales fabricantes estarían dispuestos a lanzar al mercado teléfonos inteligentes que podrían plegarse para aumentar o disminuir su superficie de visualización utilizable.

En primera línea, por supuesto, están Samsung y LG que, siendo los principales fabricantes de paneles flexibles, sin duda se verán favorecidos en este nuevo reto. Sin embargo, también Huawei, Oppo y Xiaomi también estarán en primera línea, así como Apple que, como suele suceder, primero podía esperar la respuesta del mercado y luego llegar, posiblemente, con su propio dispositivo.

 smartphones plegables

276 patentes en los últimos 6 años

En los últimos años, tanto LG como Samsung han aumentado significativamente el número de patentes precisamente en vista de este nuevo desafío. La Oficina Coreana de Patentes ha declarado que en Corea se han concedido 276 patentes de paneles plegables en los últimos seis años. De todos ellos, 210 han sido depositados en los últimos tres años.

Según el Korea Herald:

En los últimos seis años, LG Display ha solicitado el mayor número de patentes (94), seguido por Samsung Display (80), Samsung Electronics (23) y LG Electronics (17). La oficina de patentes también especificó que el mayor número de patentes se refería a “tecnologías de bisagras y carcasas” (86), seguidas de las tecnologías para “restaurar paneles después del despliegue (50), percepción del tacto cuando están plegados (48) y cubrir ventanas (22).

Estas patentes ponen de relieve lo que en realidad pueden haber sido los “problemas” que han retrasado hasta cierto punto el desarrollo de los dispositivos de plegado. Las pantallas flexibles han estado en el mercado desde hace algún tiempo, sólo piense en el Samsung Galaxy Round, lanzado en 2013, o en el LG G Flex que salió al mercado en 2014. Una pantalla flexible no es suficiente para un smartphone plegable. Es necesario desarrollar un mecanismo que pueda durar en el tiempo y que funcione siempre de la mejor manera posible.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *