Saltar al contenido

Llegan las menciones a usuarios en los grupos de WhatsApp

20 septiembre, 2016

Ya podemos descargar la última versión beta de WhatsApp para Android, la nueva versión 2.16.272, una actualización cargada de novedades, donde resalta la llegada de las menciones a usuarios en los grupos, una función que ya os contamos que estaba lista desde hace días, y el día de hoy al final se ha activado, pero no solamente para esta versión, sino que vamos a poder emplearla en la última versión estable y desde la versión beta 2.16.148. Además de esto, asimismo se ha activado para iPhone, para Windows 10 Mobile semeja que todavía no ha llegado, puesto que si recibe una mención aparece la @ seguida del número.

Para poder usar las menciones en grupos sencillamente debemos redactar @, así nos aparecerán arriba todos y cada uno de los participantes del chat grupal a los que podemos mencionar, podemos escoger a uno o bien redactar su nombre. El nombre del contacto que hemos citado aparecerá en azul, tal y como si fuera un link desde el que se va a abrir su ficha de información de contacto. Es preciso aclarar que mencionar no es los mismo que la función de citar mensajes, de la que asimismo os comentamos hace ya cierto tiempo.

menciones a usuarios en los grupos de WhatsApp

WhatsApp con nuevo reproductor de vídeo y más

A nivel interno esta versión beta de WhatsApp para Android vuelve a darnos bastantes pistas sobre su porvenir, y es que su fichero de instalación APK ha aumentado en 267 Kb, con 526 ficheros cambiados, otra vez muchos iconos, hasta setenta y cuatro cambiados. Lo interesante son los nuevos ficheros añadidos, con siete nuevos iconos, como podéis ver en la captura de abajo.

WhatsApp con nuevo reproductor de vídeo

Aquí resaltan los iconos de lo que semeja ser un nuevo reproductor de vídeo, aparte del nuevo botón para poder ver GIFs -en la primera captura de arriba se ve mejor-, aparte de agregar las fuentes Anton.ttf, una mejora de la precedente anton.ttf , y Oswald-Heavy.ttf. Asimismo se han añadido los ficheros “exoplayer_video_view.xml” y “playback_control_view.xml”, relacionados con el nuevo reproductor de vídeo, aparte de “fragment_two_factor_auth_nag.xml”, que nos señala que la autentificación en 2 pasos prosigue mejorándose y preparándose para activar.

vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *