Saltar al contenido

Mi Drop de Xiaomi te permite enviar archivos sin internet

15 noviembre, 2017

Si quieres enviar un archivo, pero no tienes una buena conexión a internet, la solución se llama Mi Drop, la aplicación que ha desarrollado desde la compañía china Xiaomi y que puede facilitarnos la vida a todos los usuarios. Esta es una de las funciones que están asociadas a MIUI, el sistema operativo de la marca que nace de la raíz de Android.

Desde hace algún tiempo Xiaomi ha empezado a liberar sus propias aplicaciones Android para que cualquier usuario las pueda descargar desde Google Play sin necesidad de tener un smartphone de la marca china. Este es el caso de Mi Drop, una aplicación con la que podemos enviar archivos entre dos smartphones sin tener que estar conectados a la red y sin tener que usar el bluetooth.

imagen Mi Drop

Características de Mi Drop de Xiaomi

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla con la que no hay problema a la hora de manejarse. Solamente tenemos que seleccionar si queremos enviar o recibir un archivo. Tenemos que que enviarlo o en el caso contrario aceptar el envío, una de las dos opciones es la que tenemos que elegir. Disponemos den gestor de elementos enviados para que podamos realizar alguna ación con dichos elementos. Vamos a poder enviar todo tipo de archivos como fotografías, vídeos, archivos de texto o aplicaciones.

Lo que hace Mi Drop es crear una conexión Wi-Fi entre los dos smartphones elegidos, pero en ningún caso va a usar los datos contratados ni la conexión bluetooth, con lo que podemos estar completamente tranquilos en cuanto al gasto. Una aplicación que viene de la mano de Xiaomi y que puede ser muy útil si necesitamos enviar frecuentemente archivos entre dos smartphones en concreto.

Descargar Mi Drop | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *