Saltar al contenido

Mobile Security & Antivirus, el antivirus para Android de Bitdefender

22 enero, 2018

[sin_anuncios_b30]Hoy vamos a probar el antivirus para Android de Bitdefender, en concreto la aplicación se llama Mobile Security & Antivirus, y podemos encontrarla en el sitio oficial o en Google Play. Y es que entre los miles de antivirus que podemos encontrar para Android nos hemos decidido por este por varios motivos: su analizador de malware, posiblemente el mejor, y un impacto nulo en la batería, algo realmente importante y muy a tener en cuenta.

Al instalar Mobile Security & Antivirus nos dan 14 días de prueba gratis, necesitarás muchos menos para convencerte, donde el único requisito para poder instalarla es que tengas Android 4.0 o superior. Una vez instalada podremos empezar a disfrutar de todas sus características, las cuales, como vas a poder comprobar, son realmente extensas y muy interesantes.

imagen Mobile Security & Antivirus

Lo primero al instalar Mobile Security & Antivirus será vincular su dispositivo a una cuenta de Google, Facebook o Bitdefender iniciando sesión en la cuenta desde la aplicación. Seguidamente veremos el Panel de Control de la app, realmente muy simple su interfaz, desde el cual podremos acceder a todas sus funciones pulsando el botón menú (parte superior izquierda)

A continuación os mostramos un breve resumen de lo que podemos encontrar en este antivirus para Android, explicar todas sus características paso a paso nos llevaría días, donde cómo podrás comprobar, no le falta un sólo detalle a esta fantástica aplicación.

imagen Bitdefender

Analizador malware

Entre las características técnicas más interesantes que podemos encontrar en el antivirus para Android de Bitdefender tenemos que destacar un analizador de malware que consigue detectar el 100% de ataques, una tasa que además está avalada por un porcentaje muy alto de firmas independientes que han analizado la aplicación.

imagen Analizador malware

Unos análisis que se realizan automáticamente cada vez que instalamos una nueva aplicación, aunque también tenemos la opción de realizar dichos análisis de una forma manual cuando queramos. El tipo de análisis viene dado por la función Autopilot, que es un analizador inteligente que analiza todas las apps que trate de instalar o actualizar, y bloquea los ataques de virus.

Privacidad de la cuenta

Podemos además tener cuentas de correo, cuentas para realizar pagos y compras online, más seguras gracias a la validación que hacemos del mismo con Bitdefender para saber por ejemplo si se han filtrado los datos de dichas cuentas.

imagen antivirus para android

Se efectúan comprobaciones automáticas, configuradas para ejecutarse en segundo plano, pero también se pueden ejecutar análisis manuales a diario. En caso de que BitDefender detecte algún problema nos avisará de inmediato.

Seguridad Web

Por otro lado es importante la seguridad a la hora de navegar en la web, tanto si usamos Chrome como navegador por defecto o cualquier otro navegador que tengas instalado en tu dispositivo, para poder detectar los contenidos que puedan ser peligroso para nuestro smartphone. Los navegadores compatibles son: el navegador predeterminado de Android, Google Chrome, Firefox, Opera, Opera Mini, Dolphin y navegadores integrados en aplicaciones como Facebook o Facebook Messenger.

imagen Seguridad Web android

De esta manera si entramos en sitios peligrosos como web maliciosas, de phising o fraudulentas, Bitdefender nos avisará antes de hacerlo, pudiendo prevenir así un mal mayor. Al entrar en está función podremos ver los navegadores que tenemos instalados que están protegidos por Bitdefender.

Antirrobo

Y si tenemos miedo de perder la información que guardamos en nuestro dispositivo tras un robo del mismo, disponemos de la posibilidad de bloquear el dispositivo remotamente, conseguir la ubicación, borrar todo el contenido y hasta hacer sonar una alarma. Para hacer todo esto simplemente entraremos en la plataforma BitDefender Central con nuestra cuenta.

antirrobo dispositivo android.

Podemos ir un poco más lejos y escuchar  lo que capta el smartphone y enviar comandos SMS. Otro sistema de seguridad que tenemos disponible es el de poder hacer una fotografía de cualquiera que toque nuestro dispositivo móvil en el momento que no lo tengamos delante.

Bloqueo de Aplicaciones

BitDefender nos ofrece 3 posibilidades para bloquear el uso de aplicaciones, algo que deberías estar usando hace tiempo.

imagen bloquear aplicaciones bitdefender

Desbloqueo Inteligente

Podemos realizar un desbloqueo inteligente para acceder de forma directa a las aplicaciones gracias a la desactivación del código PIN una vez que empezamos a utilizar un red Wi-Fi segura como la que tenemos en casa.

Tiempo de espera de PIN

Esta herramienta es muy útil para mantener a curiosos alejados de nuestras aplicaciones, como WhatsApp, ya que podemos proteger las aplicaciones que queramos mediante un PIN, dejando 30 segundos de espera cada 5 intentos erroneos.

Compatibilidad con huellas dactilares

Igual que mediante PIN, pero ahora también podremos desbloquear las aplicaciones mediante las huellas dactilares, para ello, como es lógico, necesitaremos un dispositivo son sensor de huellas dactilares.

Como nota graciosa, podemos hacer una foto con la cámara frontal del dispositivo cada vez que se introduce tres veces seguidas de forma incorrecta el código que se estableció para proteger sus apps, quedando así retratado el “curioso”.

WearON: ciberseguridad para relojes inteligentes

Con Bitdefender la seguridad es lo primero, y para eso lo mejor es estar siempre atento a los dispositivos Android Wear que estén conectados a nuestro smartphone gracias a la denominada Alerta de teléfono que nos permite saber si dichos dispositivos se alejan demasiado del smartphone, gracias al bluetooth, por lo que gastará algo más de batería.

scream android wear

Para utilizar WearON, solo tiene que conectar su smartwatch a la aplicación Bitdefender Mobile Security & Antivirus y activar la característica con el siguiente comando de voz: Start:<where is my phone>. Otra función importante es la de Scream que nos permite localizar el smartphone haciendo que suene para localizarlo rápidamente. Esta función la podemos encontrar en Antirrobo > Control Web.

Asesor de Privacidad

Mediante esta función conoceremos lo que hacen en segundo plano las aplicaciones que tenemos instaladas y todos los permisos “delicados” que necesitan para estar instaladas. Además, al entrar analizará nuestras aplicaciones y nos otorgará una puntuación según el nivel de peligrosidad de éstas. Esta puntuación es más peligrosa según es más baja.

imagen Asesor de Privacidad android

También podremos ver al lado de cada aplicación, en su parte derecha, un color que nos indica el nivel de peligrosidad, que  va del rojo, más peligrosas y de las que tenemos que prestar atención, al naranja, nivel de peligrosidad medio, y verde, aplicaciones que no suponen ningún riesgo aparente. Por último, si pulsamos en el icono de filtro veremos los peligrosos existentes en las aplicaciones que tenemos instaladas.

Informes

Informes se divide en Informes Semanales, que nos muestra un desglose de la actividad de seguridad que Bitdefender ha observado y realizado durante la semanas actual y las anteriores. Quizás la función que menos miraremos, aunque también nos ofrece un consejo semanal sobre seguridad que deberíamos seguir

imagen Informes antivirus

La otra función dentro de Informes es Log de Actividad, el cual nos mostrará todas las tareas llevadas a cabo por Bitdefender. Para ahorrar espacio puedes borrar estos Logs mediante el botón menú de la parte superior derecha.

Conclusiones

Sin duda cumple con creces lo que buscamos en un antivirus para Android: Detección de Malware, Seguridad Web y bloqueo de Aplicaciones, pero además nos ofrece otras características Extras que completan la aplicación y la convierten en indispensable en nuestro smartphone.

Si finalmente decides comprar la aplicación, tendrás que pagar 9,99 euros por una suscripción de un año por dispositivo, el mes te sale por menos de 0,85 euros, eso es realmente muy poco por tener la certeza que tu móvil Android está totalmente a salvo de cualquier peligro imaginable.

Desde la web oficial de Bitdefender puedes descargar Mobile Security & Antivirus, además de otros productos de la compañía, como protección de varios dispositivos (incluye protección para Windows, Mac OS, iOS y Android), protección para PC o para MAC, además de guías de usuario donde explican paso a paso el funcionamiento de cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *