Saltar al contenido

Nokia 3 a punto de actualizarse a Android 8.0 Oreo

29 enero, 2018

Nokia 3 está cada vez más cerca de recibir la versión Android de Oreo 8.0 beta. La confirmación viene directamente de Juho Sarvikas , Director de Producto de HDM Global, que se aprovechó de un tweet central Android para anunciar la inminente llegada de la última versión de Android para todos los usuarios que participan en el programa Beta Labs.

Una primera confirmación había llegado el 9 de agosto nuevamente a través de un tweet de Juho Sarvikas, y ahora ya queda totalmente confirmado que el Nokia 3 se sube también al carro de Android 8.0 Oreo.

imagen nokia 3

El Nokia 2 tendrá Android 8.1 Oreo

En el mismo tweet, además, Juho ha confirmado lo que ya se expresó en una entrevista publicada a finales de 2017, es decir, Nokia 2 recibirá Android 8.1 Oreo directamente, sin pasar previamente por la versión Android 8.0 Oreo.

El motivo es realmente simple, a diferencia de la versión Android 8.0 Oreo, la versión Android 8.1 Oreo está diseñado para admitir mejor dispositivos con 1 GB de memoria RAM, el mismo que tiene el Nokia 2, el smartphone de gama baja de Nokia. Esto fue posible gracias a una serie de soluciones diseñadas para Android Go y gracias a las cuales fue posible mejorar los procesos administrados en RAM.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.