Saltar al contenido

Nokia y Huawei llegan a un acuerdo sobre patentes finlandesas

21 diciembre, 2017

Que Nokia dispone de un portafolio de patentes realmente impresionante y de gran valor en el mercado actual de la telefonía móvil no es nada nuevo para sus rivales en dicho mercado. De ahí que cada vez más de ellos vayan firmando acuerdos para poder tener acceso a dichas patentes, como es al caso ahora de Huawei, y como lo fue no hace mucho en el caso de Xiaomi.

Ahora Nokia y Huawei han llegado a un acuerdo para que la compañía china pueda beneficiarse al cien por cien de la enorme cantidad de patentes que tiene Nokia en su cartera. Otra parte del negocio de los finlandeses en el que se apoya también su regreso al negocio de la telefonía móvil junto a su nuevo socio la también compañía finlandesa HMD Global.

Huawei

Huawei y las patentes de Nokia en el negocio

Desde Huawei, ni desde Nokia, no se ha querido hacer pública la cifra que la compañía china ha pagado a la finlandesa par hacer uso de las patentes de esta última. Se espera que dicha cifra se vea reflejada en los beneficios de la compañía del norte para el cuarto trimestre de 2017, pero mientras tanto será como un secreto de estado.

A la vez también se ha legado a un acuerdo por el cual desde Nokia van a poder hacer uso de las patentes de Huawei, así que se puede decir que es un acuerdo que va a beneficiar en mucho a ambas partes. Y esperemos que finalmente seamos los usuarios de telefonía móvil nos veamos beneficiados por los avances técnicos que presenten los dispositivos futuros de ambas partes.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *