Saltar al contenido

Oculus Go será fabricado por la compañía Xiaomi

9 enero, 2018

Oculus Go volvió a aparecer de nuevo en el CES 2018, tras ser anunciado oficialmente por Facebook el pasado mes de octubre. Se trata de un visor de Realidad Virtual fabricado por Xiaomi, totalmente independiente y desconectado de Rift. Su objetivo principal es ofrecer una puerta de acceso económico al mundo de los contenidos de Realidad Virtual, gracias a la integración de una plataforma hardware muy similar a la de un smartphone. De hecho, en su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de gama alta de finales de 2016. Además ha sido confirmado como compatible con todas las aplicaciones VR de Gear.

Durante el CES 2018, Hugo Barra, Vicepresidente de la sección Realidad Virtual de Facebook, mostró el dispositivo de nuevo, añadiendo algunos detalles extra. Oculus Go ha sido desarrollado en colaboración con Xiaomi, responsable del desarrollo de hardware del dispositivo. La idea de que trabajasen juntos Facebook y Xiaomi fue del propio Barra, ya que como sabemos todos fue director del grupo chino hasta hace solamente unos pocos meses.

imagen Oculus Go

Oculus Go de Facebook con fabricación de Xiaomi

Oculus Go también tendrá un dispositivo gemelo, Mi VR, diseñado exclusivamente para el mercado chino. Las principales diferencias estarán en el software, ya que todo el contenido de Go centrado en Facebook no se puede utilizar en China, de ahí que en el país asiático se lance un modelo bastante diferente.

En definitiva, Xiaomi está cada vez más presente en el mundo occidental, gracias a importantes colaboraciones y a la reciente apertura de sus canales de distribución también en Europa, España incluida. Desgraciadamente, Barra no ha ofrecido más detalles sobre la fecha de comercialización de Oculus Go, que se espera que lleguen al mercado a principios de 2018 a un precio de 199 dólares.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *