Saltar al contenido

One UI es la revolución de Samsung en la interfaz gráfica de los smartphones

8 noviembre, 2018

Samsung revoluciona la interfaz gráfica en el móvil al anunciar One UI. Todo se basa en la sencillez y la practicidad, tal y como explica en San Francisco la propia empresa surcoreana: sin distracciones, sin elementos inútiles y redundantes, pero en la pantalla sólo habrá lo que el usuario necesite.

La interacción con su smartphone también se vuelve más natural: las principales características y contenidos considerados más importantes se muestran en la parte inferior de la pantalla, de forma que es fácil acceder a ellos incluso con una sola mano.

imagen One UI

One UI: Made to focus

También se ha desarrollado una interfaz de usuario para su uso en el Samsung Infinity Flex Display, optimizando la visualización (y la experiencia del usuario) de aplicaciones que se adaptan dinámicamente a diferentes tamaños de pantalla.

“Made to focus” es el lema elegido por Samsung para representar mejor la nueva interfaz: la intención es ayudar al usuario a centrarse sólo en lo esencial en todas las circunstancias. También se ha implementado el modo nocturno renovado para mejorar la experiencia del usuario, con el objetivo de adaptar la pantalla y el tema de la interfaz de usuario a la luminosidad de la habitación, evitando así el cansancio de la vista, especialmente durante las horas de la noche.

One UI
Es posible probar One UI antes de su lanzamiento en el mercado: el Programa Beta ha sido activado en China, Francia, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Participar en las pruebas beta es simple, es necesario:

  • Tener un Samsung Galaxy S9/S9 Plus con Android 9 Pie
  • Tener una cuenta de Samsung
  • Descargar la aplicación Samsung Members desde la Galaxy Apps/Play Store
  • Iniciar sesión
  • Seleccionar Avisos
  • Seleccionar Una Inscripción en el Programa Beta de UI
  • Ir a Configuración y actualización de software
  • Seleccionar Descargar actualizaciones manualmente

Así es One UI en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=ZLMmkMR5dwI

 

https://www.youtube.com/watch?v=l-GiJUCev1c

 

Buen provecho si tienes un Samsung Galaxy S9 y quieres probar la nueva interfaz One UI.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *