Saltar al contenido

OnePlus 5 y 5T no soportan el streaming HD a Netflix y otros servicios

11 diciembre, 2017

OnePlus 5 y One Plus 5T no pueden reproducir contenido HD de los principales servicios de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, según el foro oficial de OnePlus. El problema se relaciona exclusivamente con los DRMs utilizados por las versiones HD de estos contenidos, que requieren la presencia de la certificación Widevine Nivel 1, mientras que en la actualidad los dos dispositivos sólo integran Widevine Nivel 3.

La falta de una certificación de nivel superior impide que los smartphones reproduzcan películas con resoluciones superiores a SD cuando se utiliza un servicio de streaming que requiere el nivel 1. El portavoz de OnePlus ha confirmado a The Verge que este soporte se introducirá con una próxima actualización del software, pero la razón de la ausencia durante todo este tiempo sigue siendo un misterio. Otros servicios como YouTube, por ejemplo, no requieren el mismo nivel de DRM y pueden reproducir vídeos FullHD sin problemas.

imagen OnePlus

Otros OnePlus que no soportan el streaming HD

Sin embargo, parece que los dos últimos tops de la gama no son los únicos sin esta certificación. Gracias al uso de DRM Info, una aplicación que puedes encontrar en el PlayStore, ha surgido que incluso el OnePlus 3T actualizado en Oreo -en este punto es probable que sea el mismo en OnePlus 3- no incluye la certificación Widevine Nivel 1, sino sólo la certificación de Nivel 3.

Por supuesto, esto no es una limitación de hardware, ya que los OnePlus 5 y OnePlus 5T, incluso los OnePlus 3 y 3T, ofrecen la potencia para reproducir incluso las películas de mayor resolución. Todo lo que queda es esperar a la llegada de una actualización de software para llenar este importante vacío dentro del arsenal de capacidades multimedia de los OnePlus.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.