Saltar al contenido

OnePlus te espia y ni siquiera lo oculta

12 octubre, 2017

Chris Moore, ingeniero experto en seguridad, ha publicado un artículo en su weblog en el que acusa a OnePlus y en concreto a su sistema OxygenOS (basado en Android) de recoger información privada sin permiso de sus usuarios. El fabricante aparte de recoger datos, estaría vinculando dicha información a dispositivos individuales y cuentas de usuario particulares. 

Una gran parte de los datos guardados son bastante “ordinarios”, como el número de veces que desbloqueas el teléfono, las aplicaciones que abres y utilizas o bien las redes WiFi a las que te conectas. El inconveniente es que OnePlus está transfiriendo esta información así como el número de serie de tu teléfono, lo que quiere decir que tu actividad es personalmente reconocible.

imagen OnePlus

OnePlus recoge dos tipos de datos

OnePlus no se ha hecho de suplicar y ha emitido un breve comunicado en el que se disculpa explicando que recoge 2 “flujos” de datos bajo HTTPS y que son mandados a un servidor de Amazon. El primero se llama “análisis de empleo” y está destinado a progresar su software. El segundo es el perteneciente a la información del dispositivo y se recoge para ofrecer una mejor ayuda de blog post-venta.

La firma apunta que el intercambio de los “análisis de empleo” se puede desactivar entrando en la configuración del teléfono, escogiendo “Avanzado” y desactivando la opción “Unirse al programa de experiencia del usuario”. Con respecto al segundo flujo, no  dice nada de nada de desactivarlo. OnePlus no solicita explícitamente permiso a sus usuarios para amontonar este género de información y la enorme mayoría de ellos seguramente ignoran qué género de datos están compartiendo.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *