Saltar al contenido

Otras formas de disfrutar del cine desde el smartphone

29 marzo, 2019

cine desde el smartphone

La proliferación de plataformas de difusión de contenido audiovisual por streaming, junto con el empeño de las principales marcas de móviles por mejorar la calidad de las pantallas ha convertido a los smartphones en televisores portátiles. Sin embargo, hay otras vías de entretenimiento basadas en el cine y las series que se pueden explorar a través del móvil.

La creciente demanda por pantallas cada vez más grandes estaba chocando con la inviabilidad de aumentar el tamaño de los smartphones, lo que ha generado el desarrollo de las pantallas plegables para poder convertir un móvil en una tableta. De esta forma, a partir de ahora los usuarios podrán disponer de mucho más tamaño para disfrutar de todo el contenido audiovisual tan en boga actualmente sin sacrificar la practicidad de un dispositivo que cabe en tu bolsillo.

Los personajes del cine en tu celular…y listos para jugar

No obstante, la industria del cine y la televisión encontró en los videojuegos un filón para explotar sus grandes historias. Ahora, estás  también ha dado el salto a las tragaperras, y es que las clásicas máquinas que antes poblaban todos los bares ahora se han reconvertido en formato digital para ofrecer muchas más posibilidades, tomando como punto de partida e inspiración a los personajes de las películas más taquilleras.

Los cómics de Marvel y DC dominaron las listas de éxitos del cine en 2018, hasta el punto de que cinco de las diez películas más vistas a nivel mundial estaban protagonizadas por superhéroes de estas dos publicaciones. Por lo tanto, no es de extrañar que personajes como Batman, Superman, Green Lantern o el resto de los protagonistas de la Liga de la Justicia tengan ahora sus propios juegos de slots. Pero no son los únicos, ya que personajes como Torrente, Ace Ventura, Robocop, Rocky también han dado el salto de la gran pantalla a las tragaperras.

IMAGE SOURCE: pixabay.com

Tu celular para crear

Otra forma de disfrutar del cine mediante un smartphone es darle la vuelta a la tortilla para convertirse uno mismo en el creador de ese contenido audiovisual. Aplicaciones como PowerDirector o KineMaster permiten editar y modificar vídeos fácilmente y con un alto nivel de profesionalización, hasta el punto de contar con la función ‘chroma key’ para cambiar el fondo del vídeo a tu gusto y generar efectos especiales. Además, una vez finalizado el proyecto, se puede exportar inmediatamente a diversas plataformas como YouTube, Facebook o Instagram.

Por otra parte, los cinéfilos también tienen a su alcance todo un arsenal de aplicaciones sobre juegos de preguntas al estilo de los tradicionales juegos de mesa, pero basados íntegramente en películas. Además de las clásicas preguntas para adivinar tal o cual título, también se puede intentar descifrar el nombre de una película mediante emojis o a través de su banda sonora.

En definitiva, hay muchas maneras de disfrutar del cine a través de un smartphone, más allá del simple visionado de una película o una serie de televisión durante las horas muertas a través de las diversas plataformas de streaming.