Saltar al contenido

Project Star: Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con novedades importantes

22 noviembre, 2017

Samsung está trabajando para preparar la nueva propuesta de gama alta que debutará en 2018. Esto no es una noticia nueva, pero enriquecerla con nuevos detalles ha sido la siempre el objetivo de Evleaks en las últimas horas. La fuente se refirió a Project Star, el nombre en clave del proyecto destinado a desarrollar el Samsung Galaxy S9, o más bien los Galaxy S9, ya que en 2018 la compañía surcoreana también propondrá su gama superior en una doble variante.

Evleaks se refiere expresamente a Galaxy S9 SM-G960 – Star 1 y Galaxy S9 Plus SM-G965 – Star 2. Además de los números de modelo, que serán útiles para seguir el rastro de los dos terminales, Evleaks añade una nota adicional que ayuda a definir el perfil de hardware de la próxima gama superior Samsung. La fuente usa la expresión: definitivamente un año “tock”.

imagen Samsung

Samsung tendrá su año tock

La expresión “tock” se toma prestada de la industria de microprocesadores. Con el ciclo de tic-tac, Intel ha indicado el modelo de CPU evolutivo caracterizado por una fase “tic-tac” de refinamiento de la tecnología de producción y por una fase “tac” que hace disponible una nueva microarquitectura. En otras palabras, el tock coincide con la introducción de novedades especialmente relevantes respecto a la producción actual. Así pues los Galaxy S9 y S9 Plus no serán simples refinamientos de los modelos actuales.

No se sabe exactamente qué diferenciará a los nuevos Galaxy S9 de los actuales Galaxy S8 y S8 Plus, pero Evleaks anuncia “más por venir”, y Evan Blass no suele fallar en este tipo de predicciones futuras.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *