Saltar al contenido

Qué es y cómo funciona Face Unlock de OnePlus

25 noviembre, 2017

Pocos días después del inicio oficial de las ventas, OnePlus ha decidido llevar a cabo un estudio en profundidad del nuevo sistema de desbloqueo con reconocimiento facial y ocular en OnePlus 5T. El nuevo modo de desbloqueo, denominado Face Unlock, fue introducido por la empresa china para ofrecer a los usuarios un método de desbloqueo alternativo directamente desde la parte frontal del dispositivo. 

Sin embargo, como OnePlus mismo dice, Face Unlock está diseñado como una opción adicional para desbloquear fácilmente el dispositivo y no es un sistema extremadamente seguro. El reconocimiento de rostros no utiliza sensores adicionales, sino sólo la cámara frontal con un sensor Sony 16MP. Precisamente por esta razón, la empresa decidió no permitir Face Unlock como método de pago.

imagen Face Unlock de OnePlus

¿Cómo funciona realmente Face Unlock?

Face Unlock se asegura de que el usuario que ha registrado la cara realmente desbloquee el dispositivo. La tecnología analiza más de 100 identificadores faciales como la distancia entre los ojos o la nariz y el labio superior.

El método de desbloqueo también asegura que el dispositivo es desbloqueado por un usuario “real” (y no una foto) a través de un análisis de aspecto 3D del sujeto. Teniendo en cuenta que varios usuarios pueden enfrentarse a intentos de “screening” con desbloqueo a través de un selfie mostrado por un dispositivo adicional, OnePlus ha prometido mejoras tecnológicas adicionales con una próxima actualización.

En el futuro, de hecho, OnePlus 5T será capaz de entender si el sujeto está emitiendo una luz (como un smartphone) o reflejando (carta real) con sombras y áreas brillantes. Para reducir la posibilidad de que alguien intente engañar a Face Unlock con múltiples imágenes, OnePlus finalmente ha decidido desactivar automáticamente el método de desbloqueo después de cinco intentos fallidos. En ese momento, se le pedirá que utilice el sensor de huellas dactilares o el código/patrón de seguridad previamente configurado.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *