Saltar al contenido

Samsung patenta un escáner de huellas dactilares del tamaño de la pantalla

23 octubre, 2018

Samsung ha patentado una tecnología que permite que toda la pantalla sea un lector de huellas dactilares. Los escáneres de la pantalla actual no son más grandes que los externos a los que hemos estado acostumbrados durante años y, por supuesto, no pueden moverse con respecto a su posición, lo que puede significar que son menos cómodos de usar que sus contrapartes físicas, que son fáciles de detectar con el tacto. Con un escáner de “pantalla completa”, el usuario podría autenticarse incluso sin tener que mirar la pantalla.

La patente fue registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos esta primavera, y fue publicada hace apenas cuatro días. Es interesante notar que las imágenes esquemáticas que acompañan al documento muestran un dispositivo con la infame muesca en la parte superior de la pantalla, pero es mejor no darle demasiada importancia. Como sabes, las compañías patentan muchas cosas, y no hay muchas que se conviertan en un producto real.

sensor huellas

Cómo funciona el escáner de huellas a pantalla completa

La patente describe un escáner con tecnología óptica – no con el más fiable sino con el más raro ultrasonido. El sensor, según la documentación, es capaz de capturar la imagen de una huella dactilar en 20-30 milisegundos, y lo hace tres veces.

escáner de huellas a pantalla completa

Entre pasos, el brillo de la pantalla se reajusta para mayor precisión y fiabilidad (la operación dura 200 milisegundos). En total, se necesitan unos 700 milisegundos para escanear una impresión, un marco de tiempo alineado con la tecnología desarrollada por Synaptics.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *