Saltar al contenido

Samsung lanza la producción de memoria eUFS de 512 GB para dispositivos móviles

5 diciembre, 2017

Samsung anuncia que ha comenzado la producción en serie de las nuevas memorias eUFS de 512GB. Utilizando los últimos chips Samsung V-NAND da 512 gigabit (Gb) a 64 capas, el nuevo chip ofrece una capacidad de almacenamiento sin precedentes y un rendimiento muy alto para teléfonos inteligentes y tabletas de última generación.

Compuesto por ocho chips V-NAND de 512Gb y un controlador integrado, el nuevo Samsung eUFS duplica la densidad del modelo anterior de 256GB basado en 48 capas en prácticamente el mismo tamaño.

imagen Samsung eUFS

Samsung eUFS listo para integrarse

Para impulsar el máximo rendimiento y eficiencia energética, Samsung ha introducido un nuevo conjunto de tecnologías patentadas, como un controlador renovado que minimiza el consumo de energía y acelera el proceso de mapeo para convertir las direcciones lógicas de bloques en direcciones físicas de bloques.

La velocidad de lectura secuencial es de 860MB/s mientras que en escritura secuencial, pueden alcanzar los 255MB/s. Gracias al uso de los nuevos chips V-NAND, se pueden obtener 42.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) en lectura aleatoria y 40.000 IOPS en escritura aleatoria.

Con la producción en masa apenas comenzada, no tomará mucho tiempo antes de que se integren en dispositivos de próxima generación como los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.