Saltar al contenido

Samsung patenta un nuevo sensor de huellas dactilares en la pantalla

29 noviembre, 2017

Samsung ha solicitado una nueva patente para el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, mostrando una nueva implementación que sugiere algunas de las características de software que podrían acompañarlo. De hecho no es un sensor tradicional, ya que se trata de un módulo particular con no menos de 12 puntos de presión diferentes, por lo que la impresión puede reconocerse incluso en varias partes de la pantalla. 

Como se puede ver por la patente, aprobada en las últimas horas y archivada el pasado mes de abril, Samsung ha decidido colocar un sensor de presión debajo de la pantalla, mientras que el sensor dedicado al escaneo de huellas dactilares está situado justo encima de la pantalla táctil. Las imágenes nos muestran diferentes escenarios en los que esta implementación puede ser una verdadera ventaja para el usuario: al hacer clic en el icono de la galería se comprobará inmediatamente la identidad del usuario, ocultando las fotos privadas si no es reconocido como propietario.

imagen Samsung patenta un nuevo sensor de huellas dactilares

Samsung podría utilizar este nuevo sistema para más cosas

También se sugieren otros escenarios, como el acceso a las tarjetas de crédito virtuales de Samsung Pay, la lectura de mensajes de texto y el registro de llamadas y la apertura de una aplicación que proporciona autenticación de usuario. En todos estos casos, la verificación del usuario ya se lleva a cabo durante la pulsación del icono, introduciendo así una nueva forma de interactuar con el sensor de huellas dactilares, que literalmente desaparece y camufla perfectamente en la experiencia del usuario.

Aunque algunos rumores sugieren que esta solución puede integrarse en la próxima gama alta de Samsung, es muy poco probable que esté lista para el debut de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, que debería ofrecer soluciones similares a las de S8 y S8 Plus, con algunas pequeñas diferencias de diseño. Tendrá que esperar hasta el Samsung Galaxy Note 9 para saber si Samsung podrá llevar el sensor de huellas digitales bajo la pantalla para 2018.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *