Saltar al contenido

Samsung perderá 3000 millones de dolares por culpa del Note 7

14 octubre, 2016

Es un inconveniente de imagen muy grande para Samsung. Ya no se trata del Note 7, muchos usuarios piensan que son los móviles de Samsung los que explotan. De este modo generalmente. El enorme público no distingue entre el Note 7 o bien el S7 Edge, son 2 móviles nuevos del mismo fabricante y que además de esto da la casualidad que tienen exactamente el mismo número.

Samsung se ha visto obligado a anular el Note 7, fortalecer las ventas del S7 y S7 Edge y su presidente ha salido en público a solicitar perdón y asegurar que reestablecerá la confianza perdida. No semeja labor simple, mas las compañías tan grandes tienen recursos suficientes para hacerlo.

Samsung

El Note 7 provoca un orificio económico en Samsung

¿Qué grande ha sido el impacto negativo del inconveniente? Samsung anuncia el día de hoy que van a perder unos tres mil millones de dólares americanos por el camino. Esto es el equivalente a haber dejado de vender 4 millones de Galaxy Note (menos de lo que aguardaban).

Estos 3000M dólares americanos se van a dividir en los próximos resultados financieros: 2000M dólares americanos para el cuarto trimestre de 2016 y 1000M dólares americanos para el primer trimestre de 2017. Un impacto que unido a la adquisición de empresas como ViV debería dejar las ventajas de Samsung al mínimo.

¿De qué forma mitigar este impacto? Bueno, el gigante tiene múltiples vias de negocio y no todas y cada una se han visto perjudicadas. En verdad, creamos que solo en 2015 Samsung Electronics tuvo unos beneficios de 19.000M dólares americanos . En 2014 eran 23.000M dólares americanos y en 2013 alcanzó su máximo histórico con 29.000M dólares americanos .

Más un inconveniente de imagen que financiero

samsung

Las ventajas han ido cayendo en los 2 últimos años para Samsung mas en este 2016 pretendían remontar merced al buen hacer de los Galaxy S7 y S7 Edge. Este final desastroso podría deteriorar un buen año para Samsung.

La meta por ende pasa por continuar fortaleciendo los Galaxy S7 y S7 Edge que tan buenos resultados han tenido desde su presentación. Ya ha pasado un tiempo mas la bajada de costo y una campaña de publicidad beligerante podría hacer que las ventas prosiguieran estas navidades irrefrenables. Por lo menos hasta la llegada del Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *