Saltar al contenido

Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: filtran los comunicados de prensa oficiales

5 enero, 2018

Los probables comunicados oficiales de Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 se han filtrado en la red, las propuestas de gama media del gigante japonés que deberían presentarse en los próximos días, con motivo del CES 2018. Dada la fuente, sería realmente extraño que las imágenes fueran inexactas: estamos hablando de Evan Blass, conocido como @evleaks, el “rey” de los filtradores por su reputación y cantidad de preestrenos exclusivos.

Como es de esperar, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra son prácticamente indistinguibles entre sí, eso sí, el Xperia XA2 Ultra es más grande, pero aparte de eso, los dos colores exclusivos por serie son el elemento más distintivo. Los otros dos son comunes.

imagen Sony Xperia XA2 Ultra
Sony Xperia XA2 Ultra

Características Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Las especificaciones técnicas adjuntas reflejan los rumores filtrados hasta ahora: Sony Xperia XA2 tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, mientras que el Sony Xperia XA2 Ultra llegará a 6 pulgadas. Ambos tendrán una resolución FHD 1080p; el predecesor de XA2, XA1, se detuvo en HD 720p y la pantalla era de sólo 5 pulgadas.

Otra novedad bastante importante será el abandono de MediaTek como proveedor de SoC, a favor de Qualcomm; el modelo exacto debe ser el Snapdragon 630, que está compuesto por ocho núcleos ARM Cortex-A53 y GPU Adreno 508. En el lado de la memoria, las opciones del año pasado deben ser confirmadas: 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM para XA2 Ultra, 32/3 GB para el Xperia XA2.

imagen Sony Xperia XA2
Sony Xperia XA2

Las cámaras, por otro lado, parecen haber mejorado en ambos dispositivos. La cámara principal debe ser de 21 MP con soporte 4K para ambos modelos; el panel frontal debe ser de 7 MP para el Xperia XA2, mientras que para el Xperia XA2 Ultra habría incluso dos sensores de 15 MP.

imagen Sony Xperia XA2 Colores
Sony Xperia XA2
imagen Sony Xperia XA2 Ultra Colores
Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia L2

Aquí los rumores son menos completos. Parece que el Sony Xperia L2 mantendrá una pantalla de 5 pulgadas en diagonal y resolución HD 720p como su predecesora, y seguirá siendo comercializada con Android 7 Nougat, mientras que los Xperia XA2 vendrán con Oreo nativo.

imagen Sony Xperia L2
Sony Xperia L2
imagen Sony Xperia L2 Colores
Sony Xperia L2

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.