Saltar al contenido

Telegram X se lanza oficialmente pero sus aplicaciones desaparecen de la App Store

1 febrero, 2018

Telegram ha formalizado el lanzamiento de Telegram X, un cliente alternativo que se centra en la fluidez, la inmediatez y la calidad de las animaciones. El nombre de la aplicación no será nuevo para muchos de nuestros lectores, ya que esta nueva aplicación ya está disponible en Google Play y en la App Store desde hace varias semanas, aunque su oficialidad llegó ayer mismo, a través de un post publicado en el blog de Telegram.

Telegram X no reemplazará por completo a la aplicación principal, pero se ha lanzado al mercado como una alternativa para aquellos que buscan una experiencia de mensajería más rápida, con funciones experimentales y más avanzadas, en detrimento de algunas pequeñas carencias. Entre las diversas novedades del Telegrama X, destacan el reducido consumo de batería, la presencia de muchos gestos basados en el deslizamiento y un diseño más moderno e intuitivo dedicado a la gestión de archivos multimedia, así como una velocidad extremadamente alta de la aplicación en cada situación.

Telegram X

Telegram lanza su nuevo Telegram X

El telegrama X no habría sido posible sin el uso de TDLib (Telegram Database Library), la biblioteca desarrollada por Telegram y diseñada para manejar aspectos como los detalles de implementación de la red, el cifrado y la gestión local de datos. TDLib es compatible con todos los lenguajes de programación que realizan funciones C y facilita considerablemente el desarrollo de clientes de terceros, permitiendo a los programadores centrarse exclusivamente en la estructura y el diseño de la aplicación.

El equipo de Telegram, ha formalizado esta herramienta ayer y la ha puesto a disposición de todos los desarrolladores que quieran intentar crear clientes alternativos perfectamente compatibles con Telegram. Mientras tanto, parece que tanto Telegram como Telegram X han desaparecido temporalmente del App Store, lo que hace imposible instalar aplicaciones en iOS. Según el servicio de soporte, parece que se trata de un error involuntario, por lo que esperamos que las dos aplicaciones estén disponibles en breve.

Descargar Telegram X | Google Play

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.