Saltar al contenido

YouTube en segundo plano tanto en Android como en iOS

21 octubre, 2017

Si eres de esos fanáticos de YouTube que no quiere dejar de disfrutar del contenido de algún vídeo interesante mientras hace alguna otra cosa con su smartphone, no te preocupes, hay métodos para hacerlo sin dejarse la vida en el intento. Aquí te los vamos a contar para que le saques todo el partido a la plataforma de vídeo en streaming.

Da igual si utilizamos como plataforma móvil iOS o Android, para ambas hay métodos muy sencillos con los que disfrutar de los vídeos de YouTube en segundo plano sin grandes problemas, aunque en el caso de la plataforma móvil de Apple tendrás que hacerte con un navegador especial. Te contamos cómo hacerlo en un periquete.

imagen YouTube en segundo plano

YouTube en segundo plano usando Android

Poder seguir escuchando los vídeos de YouTube en segundo plano usando Android es tan sencillo como abrir el navegador Google Chrome en el dispositivo y ejecutar el navegador en modo ordenador. Si no sabes como hacerlo simplemente ves a los tres puntos de la esquina superior derecha del al ventana del navegador y en el menú selecciona “ver como ordenador”.

Después tenemos que ir a la página de YouTube utilizando el navegador y elegimos el vídeo que vamos a reproducir en segundo plano. Cuando el vídeo se esté reproduciendo iremos a la pantalla de nuestro smartphone para buscar los controles que encontraremos en las notificaciones desde los que podemos reproducir o parar el vídeo sin necesidad de volver al navegador para controlar la reproducción.

YouTube en segundo plano usando iOS

Para hacer lo mismo pero usando la plataforma iOS, primero tendremos que tener descargado e instalado el navegador Dolphin que encontraremos sin problemas en la App Store. Con dicho navegador esto de reproducir vídeos en segundo plano es extremadamente sencillo.

Simplemente vamos a la página de YouTube, elegimos el vídeo en cuestión y salimos. El vídeo se seguirá reproduciendo y podremos controlarlo directamente desde el Centro de Control del smartphone. Realmente una acción muy fácil y sencilla.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *