Saltar al contenido

Apple ganará 5 millones de usuarios gracias a Samsung

18 octubre, 2016

Los inconvenientes que llevaron a Samsung a interrumpir la producción del Samsung Galaxy Note 7 han tenido consecuencias que, aunque no son totalmente sorprendentes, no dejan de ser dignas de mencionarse. Además de pérdidas de unos 17.000 millones de dólares y de que les quede mucho trabajo para recobrar la confianza de sus clientes, el día de hoy hemos sabido que el desastre de la compañía surcoreana va a tener consecuencias considerablemente más dolorosas para Samsung.

El analista de la firma Drexel Hamilton, Brian White, sugería que merced al fiasco de los surcoreanos, las ventas del iPhone 7 podrían llegar a los 8 millones de unidades a causa del mayor desastre de la industria móvil de los últimos tiempos. Ahora que el Samsung Galaxy Note 7 ya no existe de forma oficial y que quedará como una mácula en la historia de la firma coreana, un analista de la compañía KGI Securities llamado Ming-Chi Kuo ha dado la razón a las predicciones de White.

iPhone 7s

Conforme se recoge, el tal Ming-Chi Kuo se encuentra entre los analistas más reputados en lo que Apple se refiere. Es la persona a la que consultar cuando se quiere saber qué tal van a funcionar los dispositivos de los de Cupertino en el mercado. En muchas de sus predicciones ha estado más que atinado. Del mismo modo que White espera que la compañía de la manzana mordida logre ganancias substanciales entre los viejos dueños de un Samsung Galaxy Note 7, aunque sus estimaciones son algo más conservadoras.

Samsung podría perder 7 millones de usuarios

De los prácticamente 12 millones de unidades que se vendieron del Samsung Galaxy Note 7, prácticamente la mitad de ellas se cambiarán por un iPhone. Eso se traduce en números que fluctúan entre los 5 y los 7 millones de usuarios. Kuo estima que el enorme favorecido va a ser el iPhone 7 Plus, esencialmente debido a su doble cámara trasera y a su tamaño, que agradará a los que gozaron de uno de los extintos phablets coreanos.

Samsung Galaxy Note 7

El analista asimismo piensa que la otra mitad de los usuarios se va a quedar con fabricantes de Android como puede ser Huawei. Probablemente cientos de usuarios sustituyan su Samsung por los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, que se presentaron a principios de mes. Lo que está claro en la mayor parte de los casos es que, tras la degradación pública que Samsung padeció en las últimas semanas, es probable que muchos no vuelvan a confiar en la firma surcoreana.