Saltar al contenido

Apple ha vendido 77.3 millones de unidades del iPhone al final de 2017

3 febrero, 2018

Apple ha anunciado recientemente los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2018 que finalizó el 30 de diciembre de 2017. La empresa registró una facturación trimestral de 88.300 millones de dólares, un incremento del 13% respecto al mismo trimestre del año anterior. Un récord absoluto, que se ve reflejado en un incremento del 16% en el precio de las acciones de la compañía, también un récord histórico. Las ventas internacionales representaron el 65% de los ingresos del trimestre.

En el trimestre considerado, Apple vendió 77,3 millones de iPhone, frente a los 78,3 millones del mismo trimestre del año anterior. Las ventas de iPad, por su parte, alcanzaron los 13,2 millones, frente a los 13,1 millones del año pasado. Los equipos de sobremesa Mac, por su parte, alcanzaron los 5,1 millones, por debajo de los 5,4 millones del año pasado.

imagen Apple

Las cifras de Apple son garantía de salud financiera

El Consejo de Administración de Apple declaró un dividendo en efectivo de $0.63 por acción en acciones ordinarias de Apple. El dividendo se pagará el 15 de febrero de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de febrero de 2018.

El precio promedio de venta del iPhone fue de $796, un aumento de $695 en el mismo trimestre del año pasado. El iPhone X ciertamente contribuyó a este crecimiento. El precio promedio de venta del iPad fue de $445, ligeramente superior a los $423 del mismo trimestre del año pasado. El precio de venta medio de Mac se mantuvo prácticamente inalterado.

Los ingresos de otros productos crecieron un 36% interanualmente, lo que sugiere que Apple Watch Series 3 y AirPods se están vendiendo bien. Tim Cook dijo que las ventas de Apple Watch Series 3 aumentaron en más del 100% en comparación con las ventas de Apple Watch Series 2 del año pasado. Sumando a los resultados de Beats y AirPods, los ingresos totales de dispositivos portátiles aumentan casi un 70% interanual.

El negocio de servicios de Apple sigue creciendo en torno a los 8.500 millones de dólares, un 18% más que hace un año. Apple superó los 240 millones de abonados que pagaron sus servicios en el trimestre, un aumento de 30 millones en comparación con el trimestre anterior. Apple Music, iCloud y Apple Pay experimentaron un crecimiento en usuarios activos, ingresos y trimestres récord.

Apple adquirió 19 empresas en el año calendario 2017. La filosofía de la compañía sigue siendo siempre comprar algo que permita acelerar la hoja de ruta de sus productos, llenar un hueco en su cartera o proporcionar una nueva experiencia a los clientes. Apple cuenta ahora con 285.000 millones de dólares en efectivo, equivalentes al efectivo y valores negociables disponibles.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *