Saltar al contenido

Apple podría comprar la aplicación de reconocimiento musical Shazam

10 diciembre, 2017

Shazam es una aplicación de sobra conocida por muchos millones de usuarios que gracias a ella han conseguido conocer un montón de canciones de las que no sabían el título. Una aplicación de reconocimiento musical capaz de decirnos el título de esa canción que nos encanta pero que no conocemos. Ahora parece que Apple quiere echarle mano y hacerse con ella en exclusiva.

Según parece la gente de Apple está ahora mismo en negociaciones con la gente de Shazam para comprar la aplicación que ayudaría a la compañía a fortalecer el sector musical dentro de su propio negocio. Las negociaciones parece que están tan avanzadas, que el acuerdo podría firmarse la próxima semana e incluso podríamos tener anuncio oficial el próximo lunes.

imagen shazam

Shazam en manos de la gente de Apple

La cifra que e pagará por la plataforma se desconoce, pero como es lógico ya hay quien habla de cifras, y éstas no son pequeñas. Se dice que los de Cupertino pagarán hasta 400 millones de dólares por la plataforma reconocimiento musical. Una plataforma que como todo el mundo sabe no solamente sirve para identificar canciones, ya que puede hacer lo mismo con películas o programas de televisión.

En cualquier caso, muchos ya opinan que sin duda para lo que quiere Apple comprar Shazam es para fortalecer todavía más su plataforma musical Apple Music y que ambas se integren de alguna manera. Lo cierto es que lo que pueda surgir de esta compra de la que se habla, podría ser realmente interesante para todos los usuarios de los productos de la manzana mordida.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *