Saltar al contenido

Apple prepara su iPhone con pantalla plegable según los rumores

11 octubre, 2017

Esto de las pantallas plegables en los smartphones es una cuestión de la que se viene hablando desde hace tiempo con actores como Samsung o LG, pero ahora es Apple y su iPhone los que parecen que estén apostando por este tipo de pantallas, que sin duda alguna son el futuro de la telefonía móvil. Aunque como suele suceder en este tipo de tecnologías tan avanzadas, siempre hay implicada más de una compañía.

En el caso de este iPhone con pantalla plegable, y siempre según la gente de The Investor, ahora mismo Apple y la compañía LG ya estarían trabajando en China en una pantalla plegable que podría ver la luz definitivamente en el año 2020. Una noticia que tiene toda su lógica si tenemos en cuenta que la compañía de la manzana mordida habría comenzado a realizar inversiones para la construcción de cadenas de fabricación dedicadas a paneles OLED.

imagen LG plegable

El futuro iPhone con pantalla plegable

Según los últimos rumores, desde LG se habría creado un equipo de trabajo que desarrollaría una panel OLED flexible para el smartphone de Apple. Además la compañía surcoreana también estaría en negociaciones con su filial Innotek para crear lo que sería un circuito impreso flexible que iría también en el futuro iPhone.

Los rumores dicen que la pantalla flexible de la que se viene hablando debería entrar e producción a partir del año 2020, después de que otros fabricantes como Samsung o ZTE hayan lanzado sus dispositivos flexibles, se dice que incluso la propia LG podría tener en el mercado uno de estos dispositivos antes que la gente de Apple. Por el momento parece que también suministrará las pantallas OLED rígidas que utiliza el iPhone en estos momentos.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.