Saltar al contenido

El precio de los componentes del iPhone X sería de 358 dólares

7 noviembre, 2017

TechInsight, a través de su analista Al Cowsky, ofreció una estimación inicial de los costes de producción del iPhone X. La empresa ha llevado a cabo un completo desmontaje del smartphone, que se puede encontrar aquí, con el que Cowsky ha podido extraer sus hipótesis sobre el coste de los componentes presentes en el iPhone X.

Según Cowsky, la cifra es de 357,5 dólares para la variante de 64 GB. Esta cifra es más alta que la de los últimos años, basta recordar que el iPhone 7 de 128GB tuvo un costo estimado de 292 dólares en materiales – mientras que el iPhone 8, cuyo costo de materiales debería ascender a 286.6 dólares.

imagen iPhone x por dentro

Apple tiene un buen margen de beneficios con el iPhone X

En comparación con el precio de venta de 999 dólares, Apple tiene un margen del 64% en cada iPhone X, mientras que el margen cae al 59% en iPhone 8, que se vende por 699 dólares. Obviamente, no debemos dejarnos engañar por el mayor porcentaje, ya que el análisis sólo revela el coste de los componentes y no tiene en cuenta todos los demás costes relacionados con el diseño, construcción y promoción del dispositivo, por lo que el margen real de beneficio neto es probablemente inferior al de los otros modelos más probados.

Cowsky no ofrece una lista detallada del precio de cada componente y se centra exclusivamente en el de la nueva pantalla OLED, estimada en 65,50 dólares  y el marco de acero, igual a 36 dólares. En comparación, el iPhone 8 utiliza una pantalla LCD con un precio estimado de 36 dólares, mientras que el precio del marco de aluminio alcanza los 21,5 dólares.

El análisis no nos proporciona información sobre el costo del nuevo sensor fotográfico trasero, la cámara True Depth Camera y la batería de dos celdas, así como el de la nueva placa base. Por lo tanto, estamos esperando una revisión más completa que pueda arrojar luz sobre el precio real de todos los nuevos componentes del iPhone X.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.