Saltar al contenido

iOS 12 es Oficial: Enfocado en el rendimiento y la realidad aumentada

5 junio, 2018

Apple presentó oficialmente iOS 12 durante la actual edición de WWDC 2018. La primera confirmación es que iOS 12 estará disponible en todos los dispositivos que utilicen iOS 11 (desde iPhone 5s y iPad Air en adelante), centrándose en el rendimiento de los dispositivos más antiguos. Por ejemplo, en un iPhone 6 Plus, verás una mejora del 40% en la velocidad de lanzamiento de la aplicación, una mejora del 50% en la velocidad de activación del teclado y una mejora del 70% en la velocidad de navegación por las fotos.

Algunas de estas mejoras se deben al nuevo sistema de gestión de la CPU, que será capaz de ofrecer la máxima potencia desde el primer momento, al contrario de lo que ocurre ahora. Además de mejorar el rendimiento, iOS 12 pretende mejorar muchos otros aspectos del sistema operativo.

iOS 12

iOS 12: Realidad Aumentada

Una de ellas es la Realidad Aumentada, a la que Apple vuelve proponiendo el nuevo formato USDZ – dedicado a la visualización de objetos 3D para colocarlos en el entorno real – y la nueva aplicación oficial Apple Measure, que te permitirá utilizar iPhones compatibles con ARKit (a partir de 6s) para medir una amplia gama de objetos, como fotografías.

ios 12

Esto ha sido acompañado por la actualización de ARKit a la versión 2.0, que ahora le permite crear juegos AR multijugador, mejora la representación de modelos 3D, detección de rostros y ofrece experiencias de juego persistentes. Todas las potencialidades han sido mostradas a través de una demo realizada en colaboración con LEGO.

iOS 12: Fotos

iOS 12 también presenta nuevas e importantes funciones para la aplicación Photo, que ahora cuenta con una función de búsqueda integrada en una pestaña dedicada. Le dará consejos de inmediato, incluso antes de escribir el texto, y le permitirá utilizar varios términos de búsqueda, buscar una foto en función de la ubicación, el evento mostrado y muchos otros parámetros.

ios 12

Además, la aplicación también ofrecerá una nueva pestaña llamada For You que también te permitirá recibir sugerencias de filtros para aplicar y compartir rápidamente álbumes de fotos completos con nuestros contactos recomendados, todo a través de una conexión cifrada y segura.

iOS 12: Siri y otras Apps

Apple también mostró algunas noticias interesantes para Siri e introdujo la aplicación Shortcut. CarPlay también le permite mostrar aplicaciones de otros desarrolladores, como navegadores, directamente en su panel de control. De esta manera, las aplicaciones de música, mensajes, llamadas y las del fabricante están reunidas en un solo lugar.

ios 12

Noticias importantes también para muchas otras aplicaciones del sistema, como News, Voice Recorder, Bag y Apple Books. Además de la actualización de la interfaz, con especial atención al iPad, News y Stock Exchange son ahora capaces de comunicarse entre sí, gracias al intercambio de artículos relacionados con las acciones.

Bag y grabadora de voz también están disponibles en el iPad, que gana apoyo para guardar notas de voz en iCloud y una interfaz completamente nueva. Apple Books – antes iBooks – ahora ofrece una tienda dedicada que incorpora el diseño de la App Store e incluye consejos y editoriales

iOS 12: Modo No Molestar y Notificaciones

Con iOS 12, Apple ha revisado algunos aspectos importantes de iOS, como el modo No Molestar y las notificaciones. A partir de esta última, señalamos la llegada -esperada desde hace años- de la posibilidad de agrupar las notificaciones tanto por aplicación como por tema. También hay otras nuevas características interesantes, como la capacidad de Siri para sugerir la desactivación de las notificaciones sobre la base de cómo utilizamos la aplicación específica.

ios 12

El modo No Molestar es cada vez más completo y ahora también incluye la posibilidad de mostrar sólo el widget de la hora y el tiempo en la pantalla de bloqueo, sin incluir las notificaciones, que se pueden llamar con un botón especial. Con ello se pretende que la pantalla de bloqueo sea más relajante.

También hay una nueva función llamada Screen Time, que le dará una visión más completa del uso que hacemos de nuestro iDevice, permitiéndole tener siempre el control del tiempo que pasamos con los smartphones y las tabletas semanalmente. Se presta especial atención a los controles parentales, que utilizan el tiempo frente a la pantalla para permitir a los padres limitar el uso de dispositivos estableciendo reglas específicas para cada aplicación.

iOS 12: Animoji y Memoji

Como era de esperar, iOS 12 también introduce nuevas características en Animoji. Además de la capacidad de seguir los movimientos del lenguaje, Apple ha introducido 4 nuevos Animoji: Koala, Tiger, T-Rex y Ghost.

ios 12

Junto con los clásicos smileys basados en animales y personajes, Apple también ha introducido Memoji. Estos últimos permiten utilizar un editor completo para crear un modelo 3D que refleje las características físicas del usuario.

memoji

También llega una nueva “Fun Camera”: incluye filtros en tiempo real, pegatinas y la posibilidad de incluir el propio Animoji (por supuesto también el Memoji, del que también se pueden modificar accesorios y otros detalles en tiempo real).

iOS 12: FaceTime

Para FaceTime, sin embargo, la gran noticia son las videollamadas grupales. Puede haber hasta 32 personas en tiempo real. Gracias a la interacción entre los mensajes y FaceTime, puedes iniciar una videoconferencia desde un chat grupal existente. Es interesante observar cómo la UD pone automáticamente en primer plano a la persona que llama, con una fluidez y velocidad considerables.

ios 12

También hay “Fun Effects” que se pueden aplicar en tiempo real – desde Animoji, a Memoji, a pegatinas y filtros en tiempo real. El nuevo FaceTime estará disponible para iPhone, iPad y Mac. Sólo el audio estará disponible en Apple Watch.

iOS 12: Disponibilidad

iOS 12 estará disponible en versión beta a partir de hoy para los desarrolladores, mientras que una versión beta pública se lanzará a finales de este mes. La versión final se publicará en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *