Saltar al contenido

iPhone: Downclock a la CPU cuando la batería está deteriorada

11 diciembre, 2017

Apple puede que haya introducido un nuevo sistema de seguridad en sus dispositivos iOS con batería deteriorada, según algunos testimonios. Para evitar un consumo demasiado rápido de la carga restante, parece que el sistema operativo activa algún tipo de modo de bajo rendimiento, bajando la CPU del smartphone (downclock). Este comportamiento se detectó tras algunos informes publicados en Reddit, en los que algunos usuarios publicaron los resultados de las pruebas de Geekbench antes y después del reemplazo de la batería. 

Como se puede ver en la comparación, el nivel de rendimiento registrado en la primera prueba no coincide con el nivel de rendimiento clásico de un iPhone 6s, equipado con SoC Apple A9, pero es más similar al de un iPhone 6 con SoC Apple A8. La puntuación volvió al promedio tan pronto como la batería fue reemplazada, confirmando aún más la bajada voluntaria de CPU.

imagen iPhone Downclock
iPhone 6s, cuya tasa de desgaste de la batería era del 20%

Apple hace downclock sin que te enteres

Según algunos usuarios, este comportamiento, que también se observa en algunos iPhone 7, está ligado al caso que hizo noticia hace casi un año, es decir, el relacionado con el apagón repentino de algunos iPhone 6 y 6s. Arreglado de una vez por todas con el lanzamiento de iOS 10.2.1, este problema parece haber sido causado por el excesivo consumo de energía del SoC A8 y A9 cuando la batería de los smartphones mostró un nivel particularmente alto de desgaste.

Por lo tanto, Apple puede haber estado eludiendo el problema introduciendo esta solución particular, aunque por el momento no hay declaraciones oficiales de la Casa Cupertino. Además, como resultado del evento mencionado anteriormente, iOS ha comenzado a ofrecer indicaciones del estado de la batería, alertando al usuario cuando llega el momento de proceder a la sustitución.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *