Saltar al contenido

iPhone ralentizado: la declaración oficial de Apple

29 diciembre, 2017

Apple ha tomado una posición oficial en el asunto de los iPhones ralentizados debido al deterioro en el rendimiento de la batería. Los detalles llegan a través de un comunicado de prensa publicado por la empresa Cupertino en su página web oficial, en el que se explican todas las razones que llevaron a la empresa a introducir un sistema de seguridad que limitaría el rendimiento de los dispositivos con baterías gastadas, para asegurar el uso continuado del dispositivo.

El comunicado de prensa, que se puede leer en inglés a través de este enlace, explica algunos de los aspectos técnicos que provocan el envejecimiento de las baterías de los smartphones y presenta el problema fundamental: una batería vieja puede no ser capaz de proporcionar la energía necesaria durante algunos picos de rendimiento, lo que lleva a la desconexión del teléfono. Este es un problema que ocurrió el año pasado, al que Apple ha rectificado con la publicación de iOS 10.2.1, un sistema ampliado adicional – y quizás más agresivo – también en iOS 11.2.

imagen iphone 6s

Apple ofrecerá mejoras y descuentos

La empresa de Cupertino rechaza firmemente cualquier acusación de que ha limitado voluntariamente el rendimiento de sus dispositivos para empujar al usuario hacia la compra de un nuevo producto, afirmando que el soporte duradero y continuado del iPhone es uno de los aspectos a los que más se adhiere. En cualquier caso, la solución no ha hecho felices a todos los usuarios, por lo que Apple ha decidido seguir el siguiente camino:

  • Reducción de los costos de reemplazo de la batería en el iPhone 6 y versiones posteriores, de 79 dólares a 29 dólares.
  • Un nuevo sistema integrado en iOS que le permite evaluar el estado de salud de la batería y comprender si su desgaste está afectando al rendimiento del dispositivo (actualización en las próximas semanas)
  • Mejora del actual sistema de gestión de la actuación profesional
  • Actualmente, los dispositivos en los que se puede detectar este comportamiento son iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s, 6s Plus y SE, iPhone 7 y 7 Plus. Esperamos información más detallada sobre precios y plazos en Europa y España.

Comunicado de Apple:

En estos días el término “obsolescencia planificada” se ha utilizado tanto en este caso, pero la obsolescencia programada es otra cosa, ya que es un proceso sistemático e irreversible, del que no regresamos. Sin embargo, en el caso de que se trate, basta con cambiar la pila para que el rendimiento del aparato vuelva a los niveles estándar. La culpa de Apple fue ciertamente que no era transparente desde el principio, siguiendo a toda costa la política de sus obras que siempre lo han caracterizado y que esconden la mecánica real que gobierna sus sistemas. Incluso la mera señalización de que este modo de bajo rendimiento estaba activado, sugiriendo la sustitución de la batería, habría evitado enfrentarse a una campaña mediática desfavorable.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.