Saltar al contenido

A partir de hoy Instagram utiliza el aprendizaje automático para limitar el ciberacoso

10 octubre, 2018

Instagram ha anunciado la introducción de nuevas medidas para combatir el ciberacoso que utilizan el aprendizaje automático para detectar contenidos inapropiados. La nueva tecnología fue lanzada ayer, martes 9 de octubre.

Hasta ahora, en el caso de imágenes y mensajes ofensivos, los usuarios podían reportarlos a la plataforma, la cual eliminaría cualquier contenido que violara las directrices; con la nueva actualización, esta posibilidad se añadirá a una tecnología basada en el aprendizaje automático que identificará los casos de acoso en imágenes y textos enviándolos a un equipo de control para su revisión.


Como explica Adam Mosseri, un veterano de Facebook recientemente nombrado nuevo director de Instagram tras la dimisión de los dos fundadores, el objetivo es proteger a los usuarios más vulnerables:

Este cambio nos ayudará a identificar y eliminar más contenido de intimidación, y este es un paso crucial, ya que muchas personas que son intimidadas o que presencian intimidación no lo denuncian. También nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de la comunidad, ya que los adolescentes son en promedio más intimidados que los demás. Esta nueva tecnología ha sido lanzada hoy y su puesta en marcha continuará en las próximas semanas.

La elección continúa en la estela tomada hace algunos meses con la introducción de un filtro sobre los comentarios negativos en el Feed, en la página Explorar y en el Perfil. Esta función se extiende ahora a los vídeos en directo: para activarla, indicando también las palabras o frases específicas que deben censurarse, basta con seleccionar la opción Control de comentarios en el menú Configuración.

Nuevo efecto Kindness

Además de contrarrestar el acoso escolar, Instagram también pretende hacer de su plataforma un lugar más amable para celebrar las interacciones positivas: por esta razón, con motivo del mes dedicado a la prevención del acoso escolar en los Estados Unidos, lanzó al mismo tiempo un nuevo efecto de amabilidad, el “Kindness”, añadido a los filtros de la cámara de la aplicación.

efecto Kindness

El nuevo efecto fue creado en colaboración con Maddie Ziegler, una joven escritora, bailarina y artista que promueve una campaña activa contra el acoso escolar. Si ya sois sus seguidores, el efecto aparecerá automáticamente, de lo contrario, simplemente añádelo cuando lo veáis en home: en modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y se os invitará a etiquetar a un amigo al que queráis apoyar, lo que a su vez difundirá el efecto – y esperemos que la amabilidad – a otra persona.

Por último recordaros que si os gusta Instagram pero queréis más opciones Extras, entonces tenéis que probar GBInstagram, te lo contamos todo sobre este increíble mod.

Descargar Instagram | Google Play | App Store

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *