Saltar al contenido

Así funciona el algoritmo del feed de Instagram

3 junio, 2018

A partir de 2016, Instagram optó por abandonar el orden cronológico del feed y adoptar una nueva estrategia de post display basada en lo que podría ser más interesante para el usuario que el orden de publicación del contenido. Hoy puedes conocer un poco más sobre cómo los algoritmos sociales de las fotos eligen qué mostrarte y, sobre todo, cuánta importancia darle a este contenido.

En una entrevista con TechCrunch, el líder de productos de Instagram, Julian Gutman, reveló que el algoritmo que gestiona el pedido de contenido personalizado para cada usuario se basa principalmente en tres factores principales interés, oportunidad y relación – y otros tres factores auxiliares relacionados con el uso más o menos regular de la aplicación – frecuencia, seguimiento y uso.

imagen instagram

La fórmula mágica de Instagram

Equilibrando todos estos ingredientes se obtiene la fórmula mágica para proporcionar a cada usuario el alimento perfecto, adaptado a sus intereses y a su forma de utilizar lo social. En resumen, el servicio tiene en cuenta los posts con los que más interactuamos y la forma en que utilizamos la aplicación para reconocer lo que nos gusta y las cuentas que más nos gustan, y añade a esto el orden en el que se publican los posts, para seguir mostrándonos contenido fresco y no demasiado antiguo.

instagram algoritmo

Una nota importante de este discurso es el hecho de que lo social no oculta ningún tipo de contenido, sino que sólo cambia el orden: en teoría, desplazándose por todo el feed se pueden ver todos los posts de todos los perfiles que seguimos, sin perder ni uno.

En resumen, es un mecanismo que busca elegir lo mejor para usted, aunque no lo haya solicitado voluntariamente. Para los amantes del orden cronológico, sin embargo, no hay esperanza: Instagram no tiene ningún interés en reintroducir la visualización de contenido a partir de la más reciente, como antes de 2016, por lo que tendrá que aceptar el algoritmo tal como es y hacer una razón para ello.

Si te gusta Instagram pero quieres más opciones Extras, entonces tienes que probar GBInstagram, te lo contamos todo sobre este increíble mod.

vía