Saltar al contenido

China bloquea WhatsApp

26 septiembre, 2017

El gobierno chino ha bloqueado el acceso a WhatsApp a sus ciudadanos. Una nueva que prácticamente no debería sorprendernos conociendo el control tan férreo que desde las autoridades chinas se ejercita sobre todo cuanto debe ver con la red de redes. Es obvio que el servicio perteneciente a Fb no se ha sometido como lo ha hecho WeChat, y ha negociado con los datos de los usuarios su existencia en el país asiático.

Desde ya hace unas horas los usuarios que utilizaban aún WhatsApp desde China no pueden mandar mensajes, ni ficheros de ningún género, y lógicamente tampoco pueden efectuar llamadas telefónicas. El gobierno chino ha bloqueado el acceso a WhatsApp conforme ha informado la gente de Symbolic Software, una compañía francesa de seguridad informática que se dedica entre otras muchas cosas a controlar la censura en el país asiático.

imagen whatsapp

El gobierno chino ejecuta WhatsApp

Si bien verdaderamente esto no debería asombrar a absolutamente nadie, puesto que desde hace unos meses se viene notificando de que en China hay ciertas limitaciones en el momento de usar el servicio de mensajería perteneciente a Facebook. Conforme la gente que ha descubierto este bloqueo total, si las autoridades chinas no lo hicieron ya antes fue por la carencia de actualización del firewall que advierte y bloquea el protocolo de seguridad NoiseSocket.

Facebook sabe realmente bien qué es eso de que te bloqueen un servicio, puesto que la enorme red social está bloqueada en China desde hace múltiples años, y ahora han logrado hacer lo mismo con WhatsApp, probablemente por no someterse a las solicitudes de las autoridades chinas. En todo caso, todo apunta a que no volverá a usarse este servicio de correo en China.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *