Saltar al contenido

China empieza a censurar a WhatsApp

19 julio, 2017

No nos extraña nada que el gobierno chino haya ejercido una fuerte censura con WhatsApp tal como denuncian muchos usuarios del servicio en el país asiático. Específicamente alertan de interrupciones extendidas que muchos atribuyen a una posible censura por la parte de las autoridades chinas.

Muchos usuarios han denunciado estas interrupciones de WhatsApp de una manera extendida en todo el país, lo que les ha llevado a sospechar que detrás está el gobierno chino ejercitando la censura. Si bien cuentan, muchos han podido suprimir este control conectándose a una red privada que puede burlar la prohibición. Además de esto, muchos aseguran que ha habido inconvenientes con el envío de imágenes y vídeos.

whatsapp

China podría estar tras los inconvenientes de WhatsApp

Especialistas en en nuevas tecnologías, sobre todo en criptografía, aseguran que tras los inconvenientes de WhatsApp podría estar el gobierno chino, que habrían optado por recortar la comunicación, al no poder tener acceso a los datos y los mensajes que los usuarios intercambian en la red social, algo que no pasa con WeChat, otro gran servicio de correo que se ve forzado a cooperar con el gobierno chino.

A toda esta censura se le llama The Great Firewall y WhatsApp es su última víctima, motivado sobre todo por distintas circunstancias que se dan en China, como la reciente muerte del opositor político y Nobel de la Paz Liu Xiaobo, y la inminente celebración del XIX Congreso del Partido Marxista. Y es que las autoridades desearían tener una mayor control sobre los medios y las redes.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.