Saltar al contenido

Cómo enviar una ubicación falsa desde WhatsApp

15 octubre, 2017

Seguro que a más de uno le hubiera venido genial conocer la forma de enviar una ubicación falsa desde WhatsApp, y realmente la forma de hacerlo es bien sencilla, como te explicamos a continuación. Así que si estás pensando en gastar una broma, o bien decir que estas en un sitio que deberías estar y no estás, pon atención al siguiente truco para WhatsApp.

Aunque las capturas de pantalla que os mostramos a continuación son de Android, esta forma de enviar una ubicación falsa desde WhatsApp también es aplicable a otras plataformas como iOS o Windows 10 Mobile, o incluso para Nokia Asha, ya que la forma de compartir nuestra ubicación en WhatsApp no es distinta en las diferentes plataformas móviles que existen.

imagen enviar una ubicación falsa desde WhatsApp

Cómo enviar una ubicación falsa desde WhatsApp

Siguiendo los siguientes pasos que te explicamos a continuación podrás enviar una ubicación falsa desde WhatsApp a tu contacto o grupo, según desees. Como puedes comprobar es algo realmente sencillo, sin necesidad de aplicaciones de terceros, ni root, ni WhatsApp PLUS o cosas raras.

Pasos a seguir para enviar ubicación falsa en WhatsApp

  • Lo primero que tendremos que hacer será pulsar desde el chat donde queramos compartir la ubicación falsa la opción “Ubicación“. Aquí se nos abrirá el mapa con nuestra ubicación actual además de otros puntos de interés que estén cerca de nosotros.
  • Ahora pulsamos sobre el icono para agrandar el mapa que está en la parte superior izquierda, y veremos como el mapa ocupa toda la pantalla, apareciendo un nuevo icono rojo que muestra la posición actual.
  • Ahora simplemente llevamos el icono de posición rojo a donde deseemos pulsando el mapa y  moviendolo, yo por ejemplo me lo he llevado a Nueva York.
  • Una vez que estemos sobre el lugar que queramos mandar hacemos clic sobre dicho icono y nos aparecerá la opción de “Enviar esta ubicación“, pulsamos sobre ella y listo, ya hemos mandado la ubicación que deseemos.

Cómo saber si la ubicación de WhatsApp es falsa

Ahora que ya sabes como mandar una ubicación falsa desde WhatsApp no está de más que sepas si te han mandado a tí una ubicación falsa, aunque en realidad no es una ubicación falsa, es una ubicación que hemos mandado a nuestro contacto por cualquier motivo, ya sea para quedar en ese sitio o cualquier otra situación.

ubicación de WhatsApp es falsa

De este modo, y como puedes ver en la captura de pantalla, si nos envían una ubicación que no es la actual de nuestro contacto, aparecerá un enlace debajo que nos llevará al lugar mediante google maps, en cambio en las ubicaciones actuales no aparece ningún tipo de enlace.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *