Saltar al contenido

Cómo hacer copias de seguridad en WhatsApp para Android

21 mayo, 2018

Si vives estresado por lo que pueda pasar por el contenido de tus conversaciones de chat en WhatsApp para Android, estás perdiendo el tiempo. Deberías saber, si no lo sabes ya, que la aplicación de mensajería instantánea realiza copias de seguridad de todas tus conversaciones, y que dichas copias quedan a buen recaudo dentro de Google Drive. Así que deja de preocuparte y aprende como hacer dichas copias.

Además de guardar tus conversaciones de WhatsApp para Android, la aplicación también se encarga de poner a buen recaudo todos los archivos que hayas intercambiado en dichas conversaciones. De esta manera las fotografías, vídeos, notas de voz, archivos de audio, y todo lo que hayas enviado o te hayan enviado está esperando si tienes que restaurar dichas conversaciones.

imagen descargar whatsapp para samsung

Así se hacen las copias de seguridad en WhatsApp para Android

Es posible que alguna vez tengas que formatearlo tu smartphone, o que lo pierdas o te lo roben, pero no por eso tienes que renunciar a todo lo que has hablado o intercambiado dentro de WhatsApp para Android, para eso están las copias de seguridad. Seguramente cuando instalaste la aplicación te apareció un aviso en el que te instaba a guardar copias de seguridad en Google Drive. Cuando aparece dicho aviso simplemente hay que seleccionar cada cuanto tiempo queremos que se realicen dichas copias y seleccionar nuestra cuenta de Google.

copias de seguridad en WhatsApp para Android

Otra posibilidad es ir nosotros mismos a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, para saber cuando se realizó la última de estas copias. Normalmente se realizan de madrugada y sobre la red Wi-Fi que nosotros mismos hayamos seleccionado, aunque también se puede realizar con nuestros datos móviles. Se guardará todo aquello que nosotros mismos no hayamos eliminado de la aplicación.

imagen como hacer copias de seguridad en WhatsApp para Android

Si por lo que sea tenemos que volver a instalar WhatsApp para Android podremos restaurar todas las conversaciones que previamente nosotros hayamos guardado en Google Drive. De esta manera tenemos una red de seguridad con la que podemos contar siempre para no perder algunas datos que pueden ser fundamentales, sobre todo si hablamos de trabajo o algo por el estilo.

No olvides visitar nuestra sección de trucos WhatsApp, allí encontrarás todo tipo de trucos y tutoriales para la aplicación más popular del Mundo.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *