Saltar al contenido

Cómo ocultar tu fotografía de perfil dentro de WhatsApp

30 diciembre, 2017

Seguro que más de una vez has querido ocultar a tus contactos de WhatsApp tu propia fotografía de perfil pero te ha resultado imposible ya que no conocías el método adecuado para hacerlo. Realmente es un proceso muy sencillo que te vamos a explicar a continuación para que tengas la libertad de hacer con dicha imagen lo que más te apetezca en cada momento.

Estamos hablando de una opción dentro de la privacidad de WhatsApp que realmente deberías dominar para que solamente tú pueda ver dicha imagen cuando lo creas más conveniente. Aunque también tienes la opción que solamente los que son tus contactos puedan ver dicha imagen, o hacer el proceso al revés y que todo el mundo pueda ver dice imagen.

imagen Ocultar la fotografía de tu perfil en WhatsApp

Ocultar la fotografía de tu perfil en WhatsApp

Los pasos son realmente muy sencillos como vas a comprobar a continuación. Siguiendo estos pasos ya no tendrás que preocuparte de quién ve tu foto de perfil, ya que podrás controlarlo para que sólo pueda verla quién tu desees. Los pasos son los siguientes:

  • Como siempre que hacemos algún cambio en WhatsApp lo primero que tenemos que abrir el menú que tenemos en los tres puntos en la parte derecha superior de la pantalla.
  • Dentro de todas las opciones que nos van a aparecer tenemos que elegir la de Ajustes. Iremos al panel de configuración donde podremos cambiar ajustes dentro de WhatsApp.
  • Ahora tenemos que pulsar sobre la opción de Cuenta y así tendremos acceso a las configuraciones que tienen que ver directamente con tu cuenta de usuario.
  • Dentro de la categoría de Cuenta debemos escoger la opción de Privacidad.
  • Dentro de esa opción de privacidad tenemos diferentes informaciones referentes al uso que hacemos de nuestra cuenta de WhatsApp como por ejemplo la última hora a la que nos conectamos. La que nos interesa ahora a nosotros es la de Foto de perfil. Al elegirla tendremos un menú con diferentes opciones.

Esas opciones nos van a permitir elegir quien puede ver nuestra fotografía de perfil dentro de WhatsApp. Eligiendo una de las tres opciones los cambios se producen de forma automática. Disponemos de estas tres opciones:

  • Todos: Al elegir esta opción todo el mundo sin distinción aunque no sea un contacto, verá la fotografía de nuestro perfil.
  • Mis contactos: Con esta opción solamente los contactos que tengamos en la lista verán dicha fotografía.
  • Nadie: Es más que obvio que con esta opción nuestra foto de perfil queda oculta para todo el mundo, sea o no sea uno de nuestros contactos.

Y así de sencillo es ocultar, o mostrar a todo el mundo, esa imagen con la que decoramos nuestro perfil de WhatsApp y que puede decir mucho de nosotros mismos.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *