Saltar al contenido

Cómo saber la hora exacta en que han leído tus mensajes de WhatsApp

28 diciembre, 2017

Estamos todavía a vueltas con el dichoso doble check y la manera de evitarlo, o finalmente aceptarlo y que todo el mundo sepa si hemos leído o no sus mensajes. Hasta ahí todos los usuarios de WhatsApp estamos de acuerdo, pero seguro que a más de uno le gustaría saber cuándo alguien ha leído un mensaje que le ha enviado. Eso se puede hacer, y este truco WhatsApp es mucho más sencillo de lo que en un principio parece.

Un método eficaz y simple con el que podemos saber cuándo han leído nuestro mensaje, pero que solamente podemos aplicar dentro de un grupo de chat. Para chats individuales no se puede aplicar, aunque no estaría mal que los desarrolladores lo hicieran también. Además no necesitarás aplicaciones de terceros ya que el sistema está integrado dentro de la misma aplicación de WhatsApp.

imagen whatsapp

Mira a qué hora ven tus mensaje de WhatsApp

Para saber cuando han mirado, y además quien lo ha hecho, tus mensajes dentro de un grupo de WhatsApp, el método es tan sencillo como ir al mensaje en cuestión que nosotros hayamos mandado, pulsar durante unos segundos dicho mensaje y pulsar sobre el icono de información que saldrá en la parte superior y acto seguido obtendremos la información que estamos buscando.

Pasos para saber la hora en que han leído nuestro mensajes

  1. Ir al grupo de WhatsApp
  2. Mantener pulsado el mensaje que hemos enviado
  3. Pulsar sobre el icono de información (i dentro de un círculo) que nos aparece en la parte superior de la pantalla

imagen saber la hora en que han leído nuestro mensajes whatsapp

Vamos a ver un listado con los miembros del grupo que han leído y recibido nuestro mensaje en WhatsApp, y a que hora se ha producido dicha lectura. Se puede ver incluso los minutos que han transcurrido desde que han leído nuestro mensaje y si ha pasado más tiempo, veremos la hora exacta en la que vieron nuestro mensaje. Un método que podemos hacer con nuestro smartphone o con el ordenador y que no necesita echar mano de aplicaciones de terceros. Un truco más para controlar a tope tu cuenta del servicio de mensajería instantánea.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *